sábado, 8 de agosto de 2015

La CODUC se separa de NI, confirma De la Rosa


***Duda el legislador que Carlos Navarrete sea cambiado de la dirigencia.

Chilpancingo, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- Tras confirmar su decisión de desprenderse de la corriente Nueva Izquierda que a nivel nacional es la que dirige al PRD, el diputado federal con licencia y próximo diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que lo hace porque el partido, “por influencia de esta corriente”, ha abandonado las causas sociales a cambio de negociaciones con el sistema que gobierna en México.

En entrevista en el espacio radiofónico por ABC de la Agencia de Noticias IRZA, De la Rosa Peláez informó que estaba en esos momentos en el Consejo Nacional del PRD a la espera de que uno de los miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), a la que pertenece, hiciera la propuesta ante los consejeros de la desaparición de las corrientes al interior del partido y el cambio de métodos que han causado su fuerte división.

Cuestionó que ahora muchos dirigentes califiquen su propuesta como absurda, cuando antes estaban ciertos de que las corrientes y sus acciones son los que le hacen daño al PRD.

Se declaró firme en su postura y dijo que tiene el respaldo de su equipo, con quienes dará la batalla “hasta donde sea posible” en busca de desaparecer las corrientes, cambiar el método electivo de los candidatos y candidatas, cambiar del método de afiliación y “por una definición clara de la ideología de un partido único de corte federalista y democrático”.

En las elecciones del pasado siete de junio, ejemplificó De la Rosa, “los ciudadanos expresaron de diversas maneras su inconformidad con un sistema político que ha agravado la situación económica de la mayoría de la gente, que ha sumido al país en el estancamiento, no ha producido los empleos que se necesitan, ha provocado el crecimiento insultante de la pobreza y ha ahondado el deterioro de la vida pública con hechos de corrupción escandalosa y el crecimiento de la inseguridad con el consecuente debilitamiento de las instituciones del Estado Mexicano”.

Asumió que temen que este fenómeno social de protesta se profundice en el 2018, por la disputa de la presidencia de la República.

Respecto del cambio de dirigencia nacional, como ha trascendido, el legislador no se mostró optimista ante la posibilidad, pues dijo que hasta el momento Carlos Navarrete no ha puesto su renuncia en la mesa, sino que sólo está ofreciendo la posibilidad de que el Consejo Nacional decida, lo cual ve difícil.

“Si Carlos Navarrete de verdad fuese consecuente, él estaría renunciando; diría aquí está mi renuncia, ya no soy presidente del PRD. Pero no, sólo está poniendo a disposición del Consejo la decisión, y con más del 50 por ciento de consejeros a su favor, entre los de Nueva Izquierda y sus aliados, pues no se la aceptarán”, concluyó. 

No hay comentarios: