domingo, 12 de julio de 2015

Total hermetismo en Guerrero por la fuga del Chapo Guzmán



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 12 del 2015 (NOTYMAS).– Total hermetismo guarda el Gobierno del Estado y la Fiscalía General, sobre la coadyuvancia que tendrán con el gobierno federal, en cuanto a las medidas que implementaran para la ubicación de Joaquín Guzmán Loera  (a) “El Chapo Guzmán”, en el Estado, hasta la tarde de este domingo, no habrían emitido comunicado ni postura alguna al respecto.
En tanto que los titulares de distintas dependencias de las diferentes entidades mexicanas a la que se extendió la búsqueda, dieron a conocer las acciones que de manera conjunta implementarían para ubicar al Chapo Guzmán.
Por ejemplo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, informó que personal operativo de la dependencia se coordina con autoridades federales en la revisión de puntos carreteros y aeropuertos, además que distribuyeron una fotografía de Guzmán Loera a todos los policías capitalinos, con el fin de lograr su identificación y ayudar a su búsqueda.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dijo que el Estado entró en una etapa de alerta máxima en sus fronteras a partir de que se conociera la noticia de la fuga. Refirió que las autoridades michoacanas implementaron una estrategia de seguridad impuesta por el gobierno federal, entre ellas, el reforzamiento de la seguridad en las fronteras de Michoacán con el Estado de México, Colima, Guadalajara y Guerrero, así como en otros puntos.
Por su parte, Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo, informó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad de la entidad se encuentra en sesión permanente en apoyo a la búsqueda de Joaquín Guzmán.
En tanto que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez anunció el blindaje de la frontera de Morelos con el Estado de México, convocó a una reunión de seguridad de urgencia y aseguró que la Administración estatal trabaja en coordinación con las fuerzas federales.


No hay comentarios: