viernes, 10 de julio de 2015

Desmienten normalistas de Ayotzinapa que el gobernador vaya a ser su padrino de generación


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 10 de 2015 (NOTYMAS).- Alumnos de la normal de Ayotzinapa desmintieron la información dada a conocer por algunos medios de que Rogelio Ortega Martínez, gobernador del Estado,  será el padrino de generación de esta camada de futuros maestros.
Confirmaron además que  el próximo 18 de julio se llevara a cabo la clausura de fin de cursos de esa institución, la cual se ha mantenido en constantes movilizaciones desde hace más de 9 meses tras la desaparición de sus compañeros en Iguala.
Dieron a conocer que entre las personalidades que podrían acudir al evento de clausura están entre otros, José Mujica, ex presidente de Uruguay y la periodista Carmen Aristegui, de quienes esperan un pronunciamiento en favor de la escuela.
Señalaron demás que pese a su salida de la Normal, mantendrán el apoyo para con los padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Nos obliga este tema a mantener la frente en alto y la credibilidad de esta generación y la dignidad a toda prueba, no negociaremos insisto, con los padres de familia hasta exigir la principal demanda que tenemos actualmente”, señalo uno de los alumnos integrante del comité estudiantil.
Recordaron además los atropellos de que fueron víctimas con la muerte de dos de sus compañeros en 2011, Gabriel Echeverría, y Jorge Alexis Herrera entre otros por exigir en las calles lo que por derecho dicen les corresponde.

Reiteraron su demanda de castigo a los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, así como que se dé marcha atrás a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y libertad para los presos políticos. (NOTYMAS)

No hay comentarios: