jueves, 30 de julio de 2015

Salud Municipal emite recomendaciones para evitar dengue y chikungunya


**El Gobierno de Acapulco continua reforzando las acciones de prevención en el municipio.
 Acapulco, Gro., Jueves 30 de julio de 2015. El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, continua reforzando las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya, exhortando a la población en general a atender las recomendaciones que emite Salud Municipal para no ser contagiados.

La Dirección de Saneamiento Básico, continúa con los operativos de descacharrización en calles y colonias del municipio, a fin de que las personas saquen de sus viviendas todo tipo de cacharros y evitar así criaderos del mosco.
En tanto, Salud Municipal se mantiene trabajando con autoridades estatales y federales en acciones preventivas para evitar la propagación de este mosquito en este destino de playa.
La Dirección de Salud Municipal emite las siguientes recomendaciones: mantener patios y viviendas limpias y libres de cacharros, tirar los objetos que no se utilicen y tapar los que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.
La persona puede colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones, usar ropa de manga y repelente de mosquitos y consumir abundante agua.
Fiebre  de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones son los síntomas del dengue clásico, en tanto que del dengue hemorrágico, se presentan los mismos síntomas del clásico junto con sangrado en nariz y encías, y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
Los síntomas de la  chikungunya son fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas, dolor muscular y articular intenso.
Salud Municipal, exhorta a los ciudadanos acapulqueños a atender  las recomendaciones para evitar estas enfermedades, y si alguna persona presenta los síntomas, deberá acudir al centro de salud más cercano para que reciba atención inmediata, evitando automedicarse.




No hay comentarios: