domingo, 5 de julio de 2015

Por falta de desarrollo y oportunidades habitantes de la Sierra se dedican al cultivo de enervantes


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 05 de 2015 (NOTYMAS).- La falta de desarrollo y oportunidades en las localidades de la zona de la Sierra, hacen que sus habitantes por herencia y tradición aprendieran el cultivo de enervantes, señalo el diputado local priista Olaguer Hernández Flores.
Como nativo de la zona serrana, el legislador dijo que la búsqueda  de la legalización como la Octava Región económica, es ir en busca de condiciones para modificar sus condiciones.
Afirmó que hoy lo que se busca con el reconocimiento legal de este lugar, es el acercamiento de los servicios básicos y nuevas oportunidades de desarrollo.
Recordó que en la zona dijo se han impulsado proyectos como la producción del aguacate, que podría ser una opción para sustituir el cultivo de enervantes, pero también requiere de infraestructura para garantizar la comercialización de la producción.
Afirmó que la vulnerabilidad de los caminos carreteros sobresalta durante la temporada de lluvias que prácticamente se vuelven intransitables.
"Los accesos son muy complicados en esta temporada, en el caso de los servicios básicos, la desventaja es enorme para los habitantes de la sierra", señaló.
En torno al tema del narcotráfico, Hernández Flores dijo: "no excluimos a nadie de responsabilidades, pero sí entendemos, la gente lo que ha aprendido es a sembrar amapola, no los defendemos, pero para eso es precisamente la lucha que estamos encabezando", expuso

El legislador local aseguró que antes de que concluya la 60 Legislatura local, habrá avances importantes para que la zona de la Sierra sea reconocida legalmente como la octava zona económica. (NOTYMAS)

No hay comentarios: