miércoles, 8 de julio de 2015

Mientras no se reforme el código civil de Guerrero, las bodas entre personas del mismo sexo serán invalidas



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 08 del 2015 (NOTYMAS).- Aunque dijo no estar en desacuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo, el diputado presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Local, César Quevedo Inzunza, quien enseguida aseguró que mientras no se reforme el código civil en el Estado, estas serán invalidas, aunque lo mandate la Suprema Corte de Justicia.

Indicó que la iniciativa para modificar el código civil y permitir las bodas entre personas del mismo sexo, es polémica en la que algunos diputados pudieran no estar de acuerdo, y proponer algunos ajustes al mismo.

Sostuvo que se tiene que considerar que aún cuando la Suprema Corte de Justicia ha instruido y sugerido, también existe la soberanía del Estado, la cual no se puede violentar.

Dijo que se tiene que analizar profundamente de acuerdo a la cultura y los problemas que tiene Guerrero, “tenemos que ser muy cuidadosos en el análisis de la iniciativa que envió el gobernador”.

Detalló que mientras no se reforme el código civil del Estado, las bodas entre personas del mismo sexo que se realicen en territorio guerrerense no serán validas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: