jueves, 9 de julio de 2015

Matrimonios si, adopción de niños entre personas del mismo sexo no

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015.- Tras pronunciarse a favor de las bodas entre personas del mismo sexo porque a su juicio no afectan a nadie, el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega Jiménez, indicó en lo que no esta de acuerdo es en la adopción de hijos, ya adelantó que antes de que concluya la 60 legislatura, el Congreso dictaminará a favor o en contra la reforma al código civil en sus artículos 411 y 412.

Señaló que se encuentran en la etapa de análisis de la iniciativa para modificar los artículos 411 y 412 del Código Civil, la cual dijo que esta sobre todo en manos de la Comisión de Justicia.

Indicó que los diputados van a dictaminar ya sea de una o de otra forma, aunque aseguró que la ultima palabra la tendrá el pleno del Congreso del Estado.

El legislador perredista sostuvo que son respetuosos de los dos grupos de quienes están en contra y los que están a favor, “sin embargo será necesario que el Congreso se manifiesta a favor o en contra”.

Ortega Jiménez reconoció que ambos grupos (a favor y en contra), están presionando a los diputados, “pero entendemos sus posturas, y por ello el Congreso tiene que tomar una decisión”.

Rechazó que el tema pese a ser polémico sea similar al tema de la despenalización del aborto, porque aseguró que es menos complicado, ya que la Suprema Corte de Justicia emitió una jurisprudencia, declarando inconstitucional los códigos civiles de todos los Estados que hablan del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Detalló que el tema es similar a lo que es la Reforma Educativa, lo que obligo a todos los Estados a hacer las reformas correspondientes y emparejarlos con la federación.

Bernardo Ortega indicó que por su parte esta a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, por que aseguró que es un derecho que merecen tener como los demás ciudadanos heterosexuales.

“Creo que las bodas entre personas del mismo sexo no afectan, aunque reconozco que lo que si pudiera afectar, podría ser la adopción, por que no creo que seria un buen ejemplo para un niño o una niña”, aseguró.

Finalmente dijo desconocer que final tendrá la iniciativa para modificar el código civil, sin embargo aseguró que no serán omisos y la dictaminarán ante de que concluya la 60 legislatura.

No hay comentarios: