viernes, 17 de julio de 2015

Bodas entre personas del mismo sexo es un derecho de la comunidad lésbico – gay: Andrés Bahena


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 17 del 2015 (NOTYMAS).–Pese a no estar de acuerdo con la unión entre parejas del mismo sexo, el dirigente estatal del PAN, Andrés Bahena Montero, aseguró que por ser un derecho “ganado”, la bancada panista dará su visto bueno a la modificación del Código Civil.
En entrevista, el panista indicó que están por reunirse con la bancada blanquiazul de esta legislatura para “poder tener y ver este punto de vista de una manera consensuada y que se pueda dar de una forma transparente y definitiva para todos los ciudadanos que así lo desean”.
El dirigente panista se dijo respetuoso de los grupos que promovieron la unión entre personas del mismo sexo aunque insistió no estar de acuerdo “no lo promovemos”, sin embargo, insistió que ya es una decisión tomadas por las instancias federales y lo único que a nivel local se debe hacer es adecuar la ley.
“Hemos sido respetuosos de la resolución de la instancias legales correspondientes, obviamente es un tema que nosotros no compartimos propiamente, sin embargo, es un derecho ganado por las agrupaciones que si promovieron”, comentó.
Y es que la Comisión de Justicia en el Congreso es presidida por el panista, Cesar Quevedo Inzunza, de ahí que tengan el acercamiento con su bancada para consensar su voto en relación a este tema.
En este sentido adelanto que los legisladores de su partido están en la disposición de “sacar” el tema en el Congreso “mal haría en este caso Acción Nacional en no atender esta demanda social”, comento el líder panista.
Bahena Montero dijo que esta misma postura aplica en otros Estados del país, ya que forman parte de las líneas generales de la dirigencia nacional de su partido quienes les han pedido tener este posicionamiento.
Pese a estas líneas dijo que en el caso de Guerrero habrán de “echar adelante” este tipo de iniciativas por tratarse de una demanda social ganada por los grupos promoventes, refirió.
Cuestionado sobre la posibilidad de reacomodar las diputaciones plurinominales en el Congreso Local luego de que la Red Guerrerenses por los derechos políticos de las mujeres,  interpusiera un juicio de inconformidad, Bahena dijo que hasta ahora son meras especulaciones.
“Nosotros hicimos nuestras propuestas en tiempo y forma ante el IEPC donde cubrimos los que son las cuotas tanto horizontal como vertical, como le llaman en el IEPC nosotros lo cumplimos en tiempo y forma, y si hay como en este momento alguna impugnación estamos en espera en este caso que el Tribunal Electoral emita su resolución”, expuso.
Finalmente aseguro que una vez que el Tribunal Electoral del Estado emita su veredicto, habrán de acatarla o en su defecto recurrirán a las instancias legales según sea el caso. 


No hay comentarios: