viernes, 17 de julio de 2015

Aprueba ayuntamiento de Acapulco 50 % de descuento en licencias de manejo



*Respaldan ediles la propuesta presentada por el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey.
Acapulco, Gro., julio de 2015. Regidores de las diferentes fracciones políticas, aprobaron por unanimidad, el acuerdo económico presentado por el alcalde Luis Uruñuela Fey, para llevar a cabo un programa del 50 por ciento de descuento en la expedición de licencias de manejo hasta el 28 de septiembre del año en curso.
El tema se presentó durante la primera sesión ordinaria del cabildo de julio, celebrada en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, donde también los ediles aprobaron la designación de Ana Bertha Orellana Royet, como oficial del Registro Civil de la Oficialía Número 48 de Costa Azul, en sustitución de Sara Luna Cruz.
También los ediles aprobaron por mayoría el  cambio de uso de suelo para el proyecto denominado, Estación de Servicio Urbano Gasolinería, en la colonia Alfredo V. Bonfil, estando en contra el regidor Vicente Trujillo Sandoval, en tanto que el síndico Armando Tapia Moreno, Marco Antonio de la Paz Marroquín y María Isabel Zapoteco se abstuvieron.
En la sesión de cabildo, el presidente municipal  auxiliado con el secretario de Seguridad Pública, rindió el informe sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes pasado, donde en la sesión de preguntas y respuestas el jefe policiaco, respondió cada una de las inquietudes de los regidores.
De la misma manera, se llevó a cabo la presentación del corte de caja mensual de la tesorería municipal, por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas, correspondiente al mes de junio pasado.
De los 15 puntos a tratar que integraron el orden del día, varios fueron turnados a diferentes comisiones para su análisis por ser de primera lectura; en asuntos generales los regidores abordaron diversos temas, solicitando entre ellos la comparecencia de los directores de Alumbrado Público y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
En respuesta al planteamiento de los ediles, al hacer uso de la palabra el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, les respondió que los funcionarios serán citados, con la finalidad de que informen los trabajos que están realizando, así como la funcionalidad de cada dependencia, incluyendo dijo al secretario de Obras Públicas, para que explique lo relacionado a los trabajos del paso elevado de la vía rápida y las obras que se llevan a cabo en el tramo del Cayaco- Puerto Marqués.
Antes de la celebrarse la sesión de cabildo, el presidente municipal Luis Uruñuela presenció la demostración de varias melodías que hicieron  integrantes de la banda musical  infantil-juvenil del poblado Ejido Nuevo.




No hay comentarios: