sábado, 20 de junio de 2015

PRD corre el riesgo de extinguirse: Ríos Piter



Por Luis García Arteaga

Reportero

México, D.F., a 20 de junio del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Armando Ríos Piter aseguró que el Partido de la Revolución Democrática corre el riesgo de extinguirse en caso de no modificar sus estrategias, y aseguró que en Guerrero es indispensable que la autoridad electa el pasado siete de junio tenga la mayor legitimidad posible para convocar a la reconciliación en la entidad.

En entrevista con Adela Micha, el senador del PRD, señaló que una vez pasado el proceso electoral decidió reunirse con el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y con el presidente del Senado, Miguel Barbosa, para abordar temas que tienen que ver con la Reforma Política del DF.

Comparto la opinión de Miguel Barbosa de que el PRD no va por el rumbo correcto, el trabajo con Miguel Ángel Mancera siempre ha sido de colaboración a favor del DF, esperamos que la Reforma Política del DF sea el tema principal en la siguiente legislación”, aseveró Armando Ríos Piter.

Subrayó que el PRD corre el riesgo de extinguirse. Destacó que lo que requiere Guerrero es que la autoridad electa tenga la mayor legitimidad posible.

Del caso Guerrero, la conductora del noticiario le preguntó: “Carlos Navarrete dice que el crimen financió la campaña de Héctor Astudillo en Guerrero ¿Qué piensas de esto?

— “Yo te diría de la elección en general en Guerrero que mucha gente le apostó al boicot, pero hubo elección. Se que han presentado una denuncia; habrá que ver los términos de esa denuncia. Me parece que la autoridad está obligada a resolverla de manera contundente. Guerrero requiere que a la autoridad que resulte de este proceso en los tribunales le den la mayor legitimidad posible, si no será muy poco probable que pueda convocar a todas las fuerzas políticas de Guerrero a la reconciliación”.

La señora Micha preguntó: “Barbosa me dijo que el PRD a nadie le sirve. ¿Qué opinas de ello?”

— Comparto esa opinión y te comento que hemos hecho un pronunciamiento púbico en ese sentido. La condición en que queda el partido con un diez por ciento de la votación a nadie gusta y deja claro que las cosas como están no van por el rumbo correcto. Es indispensable una reforma. No dio resultado la clientelización y la forma como las corrientes han ocupado espacios. De seguir en esa ruta, el PRD corre el riesgo de extinguirse. Hemos llamado a Carlos Navarrete a meterse de fondo a liderear esa transformación.”


En otro orden de cosas anunció que en reunión con Miguel Ángel Mancera y el senador Barbosa se decidió retomar el tema de la reforma política del Distrito Federal en un periodo legislativo extraordinario o “meterlo como los temas pendientes en la siguiente legislatura”.

No hay comentarios: