jueves, 18 de junio de 2015

Oculta IEPC información al PRD sobre la elección de gobernador: Ramiro Alonso




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD, denunció que en los consejos distritales les niegan información de actas de cómputo y escrutinio de la elección de gobernador.

En entrevista el perredista indicó que para ellos es indispensable esa información para impugnar la elección de gobernador ante el Tribunal Electoral del Estado el día en que vence el plazo.

Precisó que el secretario técnico del Consejo Distrital 19 con sede en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Arturo Calvo Peralta, tiene “intereses claros a favor del PRI”.

Señaló que en la última petición formal respondió que definitivamente no entregará información relacionada con las actas de cómputo y de escrutinio pese a que tienen irregularidades detectadas en esa zona.

En el resto de los consejos distritales, dijo, se le ha informado que no es posible entregarles la documentación que piden “para darla como respaldo con la denuncia de impugnación que habrá de presentar ante los tribunales”.

Alonso de Jesús adelantó que el PRD se amparará contra la actitud de los consejos distritales, especialmente, justificando que no entregará consigo toda la información de las actas de cómputo y escrutinio de la elección.


De acuerdo con la dirigencia del PRD, se impugnará el resultado de la elección en por lo menos mil 500 casillas, por considerar serias inconsistencias e irregularidades durante el desarrollo de la elección, cuyos resultados favorecen al candidato priista Héctor Astudillo Flores. 

No hay comentarios: