miércoles, 10 de junio de 2015

El PRD y su candidata están en su derecho de nterponer recursos de impugnación y denuncias


 Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- El partido de la revolución democrática (PRD) y su candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, están en su derecho de interponer los recursos de impugnación y denuncias que a su derecho consideren, reconoció la Consejera Presidenta del Instituto electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, quien comentó que en dicho órgano electoral, lo podrán hacer en los cuatro días siguientes en que se declare válida la elección estatal.
La funcionaria electoral, dio a conocer que hasta el momento, el órgano que preside, no ha recibido ninguna queja de parte del PRD o su candidata a gobernadora, comentó que la perredista habría declarado que lo haría en la Procuraduría General de la Republica (PGR), por otros temas que no tienen nada que ver con lo electoral.
Dijo que hasta el momento en el IEPC no tienen conocimiento que ya hayan presentado esta denuncia “sin embargo es su derecho”, explicó.
Reyes, aceptó que derivado de las inconformidades generadas por los resultados del proceso electoral, seguramente habrá impugnaciones hacia los mismos, el plazo explicó para ello, empezar a correr hasta que se realice en el caso de la elección a gobernador, el computo estatal, lo que ocurrirá el próximo domingo a partir de los resultados que se generen en cada uno de los consejos distritales.
La consejera presidenta del IEPC, explicó, que el domingo se declarara la validez de la elección, se otorga la constancia de mayoría “y comienza a correr un término de cuatro días seguidos porque estamos en proceso electoral, para que aquellos partidos que tengan alguna impugnación en torno al proceso o causal de nulidad, la hagan valer ante los tribunales”.
Y lo mismo aplica para el resto de los cargos electos via-diputados locales  y ayuntamientos-, solo que ahí el término comenzara a correr desde el momento en que se concluya el cómputo respectivo, complementó. (NOTYMAS)



No hay comentarios: