martes, 30 de junio de 2015

Atiende Uruñuela a ciudadanos del poblado de La Sabana


**El alcalde invitó a los habitantes  a encontrar una solución justa por la cual ellos paguen por el servicio de agua que se les proporciona.
Acapulco. Gro. Junio del 2015. El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, atendió a ciudadanos inconformes del poblado de La Sabana que solicitaron no pagar el servicio de agua potable pues aseguran que cuentan con los convenios para no hacerlo desde hace varios años por contar con pozos de agua en el río de ese poblado.
Al arribar al Ayuntamiento de Acapulco, el alcalde ofreció a los ciudadanos un dialogo abierto y así buscar soluciones que sean justas para ambas partes, afirmando que no es su enemigo y que todos los convenios o acuerdos de voluntades se generan por alguna razón pero que en muchas ocasiones pueden cambiar.
“No somos enemigos, vamos a platicar y a encontrar soluciones pero que sean justas, pueden ser 100 años pero si las situaciones cambian, hay que ver lo que sea justo pues, no podemos atender nosotros muchas cosas porque estamos tronados, quebrados, y porque unos sí y otros no”, dijo.
Habitantes del poblado de La Sabana, afirman que cuentan con un convenio donde se establece que no pagarán el servicio de agua potable porque cuentan con pozos en el río de La Sabana, pero a consecuencia de que muchos de ellos se secaron, ahora solicitan a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) el servicio pero sin pagar.
Por lo anterior, la primera autoridad del municipio pidió dialogar con los pobladores sobre esta problemática, ya que todos los ciudadanos deben pagar por el servicio de agua potable, ya que deben ser parejos y justos; el encuentro se realizó en las oficinas de presidencia el día de hoy.
En entrevista con reporteros sobre el desabasto de agua, reconoció que es un problema “terrible” que tiene Acapulco pero que se están buscando soluciones para enfrentarlo y que se hará lo que se tenga que hacer conforme a las posibilidades que se tienen.
“El problema del agua es un problema terrible pero muy terrible para Acapulco que se ha estado tratando de solventar, se han hecho muchas obras, algunas que las está haciendo Conagua, Capaseg, otras. Y en esa caso, estamos tratando deberás de aliviar esta situación terrible que vive Acapulco, no de ahorita, de muchos años”, dijo.

En otro tema, Uruñuela Fey dio a conocer que hoy acudió a la Ciudad de México para reunirse con autoridades del gobierno federal, a quienes les expuso los problemas del municipio como la liquidación de los policías, del agua y del alumbrado público, precisando que Acapulco sí ha recibido apoyo de la federación.

No hay comentarios: