viernes, 1 de mayo de 2015

Ratifican a Lambertina Galeana Marín como presidenta del TSJ


Chilpancingo, Gro., abril de 2015 (IRZA).- La magistrada Lambertina Galeana Marín, supuestamente  acusada por  trabajadores que participan en un paro de labores en algunos juzgados de la entidad, fue ratificada como presidenta del Poder Judicial en Guerrero.

El jueves, en la sesión del pleno, 12 magistrados votaron por la permanencia de Galeana Marín, contra 10 a favor de Raymundo Casarrubias Vázquez, quien aspiraba al cargo de este máximo Tribunal en Guerrero.

Galeana ocupará la presidencia del Poder Judicial hasta el próximo 30 de noviembre y previo a esa fecha ella podría ser ratificada o designarse a otro(a).

Según el Vocero del Tribunal, Miguel Barreto Sedeño, con la reforma constitucional que hubo recientemente el nuevo presidente del Poder Judicial debe asumir el cargo tres días después de que entre en funciones el gobernador..

El siete de junio hay elecciones para gobernador y éste asumirá el cargo el 27 de octubre.

La ratificación de Lambertina Galeana como presidenta del Poder Judicial se da en un momento en que trabajadores del Poder Judicial en Guerrero, cumplieron 53 días en paro de labores en demanda de incremento salarial del 35 por ciento, auditoría a los magistrados a quienes acusan de corrupción y nepotismo.

Galeana Marín reconoció públicamente que ella tiene a dos hijas trabajando en el Poder Judicial, pero que tienen un cargo por sus méritos profesionales y no por recomendación de ella.

Y reveló que hay otros magistrados que tienen familiares trabajando en el Poder Judicial además de los líderes sindicales.

El lunes, el Poder Judicial instaló juzgados auxiliares y el jueves abrió tres salas penales, una en Chilpancingo, otra en Acapulco y una tercera en Iguala.


No hay comentarios: