viernes, 1 de mayo de 2015

FUNPEG roba en almacén central del DIF Estatal guerrerense


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2015.- Integrantes de Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) saquearon el almacén central del Dif Estatal como medida de presión para que el gobierno federal establezca una mesa de negociación para la designación de plazas a los egresados normalistas.

Se quejaron porque señalan que el gobierno estatal ya no quiere recibirlos ni atender sus demandas, por lo que "recurrimos a esta medida de presión para que nos escuchen, utilizando estrategias con las que además vamos a apoyar a la sociedad".

Explicaron que lo que extrajeron del almacén lo van a repartir en las escuelas donde realizan sus prácticas y que han detectado que requieren del apoyo de los productos que la dependencia estatal tenía en su almacén.

Los egresados se refugiaron en la escuela normal Rafael Ramírez, donde también se encontraban juguetes, sillas de ruedas, bastones, camionetas y hasta un montacargas.

Los jóvenes habían participado momentos antes en la marcha convocada por la Ceteg y los padres de familia para conmemorar el primero de mayo.

En esa marcha, los participantes, retiraron propaganda de los diferentes candidatos a cargos de elección popular, en algunos casos invadieron propiedad privada porque se metieron por la fuerza a casas particulares para bajar las lonas de algunos personajes políticos.

A su paso, también se encontraron con activistas del PRI a quienes desvistieron en la vía pública para quitarles las playeras que portaban.

En tiendas de autoservicio se metieron solo a robar cigarros y autos de lujo que encontraron durante la marcha fueron pintarrajeados con las leyendas: 43, no habrá elecciones, fuera Peña Nieto y votar representa muerte y represión, entre otras.

La marcha inició desde el punto conocido como El Caballito con un contingente encabezado por la fracción de la Ceteg que encabeza Antonia Morales y Salvador Zúñiga; pero a la altura de la Alameda, se integró el grupo que lidera Ramos Reyes Guerrero, quien insistía en el altavoz que la Ceteg estaba unida.

Al llegar al Congreso del Estado, donde el domingo pasado prendieron fuego a 4 vehículos, solo prendieron cohetones y realizaron un mitin para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas, seguridad salarial y rechazaron la reforma educativa que aseguran atenta contra los derechos de los maestros.

También agredieron y corrieron a representantes de diferentes medios de comunicación porque aseguran que han afectado su imagen ante la sociedad.


No hay comentarios: