viernes, 10 de abril de 2015

Sí analiza Congreso la sustitución de Ortega al frente del gobierno estatal



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.-Héctor Apreza Patrón y Bernardo Ortega Jiménez, coordinadores parlamentarios del PRI y PRD del Congreso local, coincidieron en que la permanencia o remoción del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez no ha sido tema en la agenda legislativa, pero revelaron que sí analizan el tema en sus fracciones para resolverlo antes del 23 de abril.

El legislador priista insistió en entrevista que hay un desanimo generalizado en el Congreso contra el mandatarios estatal por su forma de gobernar y que “hay muchos ciudadanos guerrerenses que pudieran ocupar el cargo”.

Sin embargo, consideró necesario analizar qué tan conveniente puede ser la remoción de Ortega al frente del Poder Ejecutivo derivado del contexto actual y el desencanto que ha generado.

“En Guerrero el horno no está para bollos y tiene que hacer una valoración muy seria qué tanto conviene cambiar de caballo a mitad del río, es un asunto no solamente jurídico, sino político, no solamente estoy preocupado, estoy ocupado en reflexionar sobre el tema”, afirmó.

Lo que sí dejó en duda fue la capacidad del perfil académico al frente del gobierno estatal, pues señaló que ha habido ciertas inconsistencias.

“Una demanda ha sido la de un gobernador ciudadano, académico y hoy parece que tenemos que volver al viejo refrán que dice ‘zapatero a tus zapatos’ porque la experiencia administrativa y política es fundamental en un gobierno”, señaló.

El perredista Ortega Jiménez dijo que no hay nada escrito ni decidido en torno a un posible relevó al frente del gobierno estatal a partir del 23 de abril, una vez concluida la licencia aprobada al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Afirmó que están abiertas dos posibilidades: la permanecía y ratificación de Rogelio Ortega o su remoción, aunque admitió que faltan los cabildeos entre los grupos políticos para tomar una decisión.

“No hay nada escrito, no hay nada decidido, eso debe quedar muy claro. Estamos en eso, tiene posibilidades de ratificarlo pero también hay posibilidades de removerlo, no se ha tomado una decisión definitiva”, expuso. 

No hay comentarios: