viernes, 3 de abril de 2015

No desperdiciar el agua este Sábado de Gloria, pide Capach a capitalinos


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2015 (IRZA).- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Juan Carlos Robledo Saldaña, pidió a los ciudadanos no desperdiciar el líquido este sábado de Gloria.

Consideró que “es tan costoso” traer agua a los domicilios de esta capital y que sería incongruente que la población desperdicie el agua.

“Sería un crimen que se tirará el agua el Sábado de Gloria con motivo de la celebración de la Semana Santa por cuestiones de costumbre o tradición”, advirtió.

Sostuvo que la carencia del agua se vive no sólo en Chilpancingo, sí no también en el país y en el mundo y dijo que sería mejor crear una cultura del vital líquido.

Exhortó a la población capitalina que “generemos conciencia y una cultura del cuidado del agua”, porque es uno de los problemas más graves del mundo.

Precisó que lamentablemente la Capach no cuenta con algún argumento jurídico para multar o infraccionar a las familias que arrojen agua como tradición y costumbre con motivo del Sábado de Gloria en la Semana Santa.

El funcionario municipal dijo que las familias capitalinas deben generar la cultura del cuidado del agua y no sólo el Sábado de Gloria si no todos los días en reparar incluso las fugas internas y externas en sus domicilios. 

No hay comentarios: