jueves, 23 de abril de 2015

Misael Medrano se instala en huelga de hambre en las instalaciones del IEPC


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Misael Medrano Baza se instaló en huelga de hambre en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en exigencia de respeto al consejo electivo de su partido.
Dijo que hace unos días que se llevó a cabo este consejo, a él y su grupo político en Coyuca de Catalán para otorgarle espacios 2 y 4 de la planilla a la presidencia municipal, sin embargo, debido a las presiones de alcalde de ese lugar, Rey Hilario Serrano les quitaron sus “espacios”.
“Yo los había pedido esos lugares para alianzas externas, aliados para que ganara nuestro precandidato que es Jesús Villanueva, pero por alguna situación los aliados externos se retiran, porque son lugares míos me los quitaron”, explico.
Pidió respeto a los acuerdos que los que llegaron en el consejo electivo del 11 de abril, porque asegura que los espacios son de él y su equipo político.
Además solicitó que se retire de la planilla de Coyuca de Catalán, a Oralia Vargas Pérez, esposa del actual acalde coyuquense y que además es oriunda de Mochitlan, la cual va como sindica en la planilla que el PRD registro.
Lamentó que las decisiones de la dirigencia y del alcalde ha generado una inconformidad  en la militancia de aquel lugar “porque me parece un abuso, un insulto a los conyuquenses que un presidente municipal quiera dejar a su mujer todavía de sindica”, apuntó.
Agregó que la actual administración de Hilario Serrano “esta reprobada”, por la ciudadanía de Coyuca de Catalán, y aun así quiera “reelegirse a través de su esposa”, señalo el ex funcionario estatal.
Puntualizó que estará en el IEPC este jueves, viernes y el sábado amago con trasladarse a la Ciudad de México al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para exigir el respeto que reclama.
Indicó que ya fue atendido por el dirigente estatal, Celestino Cesareo y Guadalupe Acosta Naranjo delegado del CEN, incluso el representante ante el IEPC, Ramiro Alonso de Jesús “pero el representante veo que no quiere hacer los trámites o probablemente tiene instrucciones”, refirió.
Incluso señaló que Alonso de Jesús no hizo ningún trámite “que porque peligra su vida, así me dijo”, señalo Medrano Baza insistiendo que se trata de espacios que gano en el consejo electivo “son espacios míos”, expuso.
Insistió en continuar creyendo en el sistema de partidos y en las elecciones por lo que calificó su protesta como justificada.


No hay comentarios: