domingo, 26 de abril de 2015

Encaran priistas a estudiantes de Ayotzinapa


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 26 de 2015 (NOTYMAS).- Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la tarde de este domingo encararon y corrieron a un grupo de estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, cuando pretendían boicotear el arranque de campaña del candidato priísta a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.
El incidente se generó después de la cinco de la tarde, sobre la avenida Vicente Guerrero, en el centro de Chilpancingo, donde se concentraban alrededor de cuatro mil simpatizantes del candidato a la presidente municipal.
Hasta ese lugar arribo un contingente de tres autobuses de varias líneas comerciales, con varios jóvenes encapuchados abordo, para exigir a los simpatizantes priístas retirarse del lugar, argumentando que en Guerrero no permitirán el desarrollo de las elecciones.
De inmediato los asistentes comenzaron a gritar consignas en contra de los jóvenes encapuchados, exigiéndoles respetar el arranque de campaña de Marco Antonio Leyva Mena, al mismo tiempo que les pidieron respetar a la población de Chilpancingo.
Fuera, queremos paz, fuera, queremos paz, fuera! fueron algunos de los gritos de los simpatizantes del candidato priísta para con el grupo de jóvenes, quienes no tuvieron otra alternativa más que retirarse junto con sus autobuses del lugar en mención.
Mas tarde se desarrolló el mitin político, donde asistió el candidato del tricolor a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien en su discurso pidió respeto a los jóvenes normalistas para la población de Chilpancingo, al mismo tiempo, se sumó al reclamo de justicia para el caso Ayotzinapa.
Cabe señalar que no es la primera vez que grupos de estudiantes normalistas y simpatizantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), pretenden irrumpir en un acto de campaña.

No hay comentarios: