miércoles, 22 de abril de 2015

El IEPC lanza convocatoria a medios de comunicación impresos y electrónicos


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), lanzó la convocatoria dirigida a los medios de comunicación impresos y electrónicos interesados en cubrir y/o transmitir el primer debate público obligatorio entre las y los candidatos a gobernador del Estado de Guerrero.
El órgano electoral dio a conocer a través de la Comisión Especial para la Realización de Debates Públicos entre los Candidatos a los Cargos de Elección Popular en el Estado de Guerrero, la mencionada convocatoria para aquellos medios interesados en cubrir  el primer debate público obligatorio entre las y los candidatos a Gobernador, que se llevará a cabo el día miércoles 29 de abril del 2015 en el salón Conquistadores del Hotel  “The Fairmont Pierre Marques”, ubicado en Costera de las Palmas, colonia Las Granjas del Marques, en el Puerto de Acapulco.
Los medios interesados en acreditarse, deberán; mediante un oficio, -en hoja membretada y firmado por el Director o responsable del medio de comunicación-, dirigido al Consejero Electoral, René Vargas Pineda, Presidente de la Comisión Especial para la Realización de Debates Públicos entre los Candidatos a los cargos de elección popular en el Estado de Guerrero, manifestar su intención de cubrir y/o transmitir el evento, así como solicitar la acreditación del personal designado para ello.
Deberán anexar copia de una identificación oficial de la persona o personas que acreditarán para el debate (credencial de elector, pasaporte, credencial del medio de comunicación, entre otros, así como una fotografía tamaño infantil de cada uno de ellos. Se precisa que los medios impresos o electrónicos interesados en esta cobertura, solo podrán acreditar a una persona.
Mientras que los medios electrónicos que deseen transmitir el debate, podrán acreditar como máximo a 3 personas, incluidos camarógrafos y staff.
Los medios electrónicos que deseen transmitir en vivo, la Unidad Técnica de Comunicación Social del IEPC, les proporcionará los parámetros satelitales para descargar la imagen y audio de la señal de origen, que generará "Radio y Televisión de Guerrero" (RTG), y deberán sujetarse a lo que establece el Reglamento para la Organización de Debates Públicos del IEPC y la Metodología para la Organización y Desarrollo del Primer Debate Público Obligatorio entre las y los Candidatos a Gobernador del Estado de Guerrero, documentos que se encuentran disponibles en la página web institucional www.iepcgro.mx. Para mayor información pueden comunicarse al (747) 4710284.
Los oficios de acreditación, serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria y a más tardar el martes 28 de abril de 2015 a las 13:00 horas, en las oficinas de la Unidad Técnica de  Comunicación Social, ubicadas en calle Pino, número 21, Colonia Villa Lucerna, C.P. 39097 primer piso, en Chilpancingo, o enviarlos, junto con sus anexos al correo electrónico debates.iepcgro@gmail.com.


No hay comentarios: