sábado, 7 de marzo de 2015

Se suma la CRAC a movilizaciones de Ayotzinapa




Carlos Cabrera/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo de 2015 (NOTYMAS).- La Coordinadora Regional Autoridades Comunitarias (CRAC), que aglutina diversos grupos de policías comunitarios en las regiones Montaña y Costa Chica, este viernes ofreció todo su apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en la ciudad de Iguala.

Eliseo Villar Castillo, promotor de la CRAC en el municipio de Ayutla, en entrevista en Chilpancingo, dijo que su visita a esta ciudad tiene la intención de ponerse de acuerdo con los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), para sumarse a las movilizaciones y protesta que se desarrollen a partir de este viernes. 

Aseguró que los policías comunitarias no pueden permanecer apáticos ante los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala, por lo que en asamblea determinaron apoyar a los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos, en su lucha para demandar la presentación con vida de sus hijos. 

Señaló que a partir de este viernes los policías comunitarios se coordinarán con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), para participar en todas las acciones de protesta que se realicen en el estado. 


Dijo que su incorporación a este movimiento, es en atención al llamado que hicieron los padres de familia a todas las organizaciones sociales, de no bajar la guardia en la demanda central al gobierno federal, que es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: