sábado, 7 de marzo de 2015

Propone Camacho Peñaloza acercamientos con los normalistas de Ayotzinapa



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo 07 de 2015 (IRZA).- El candidato a gobernador de Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, propuso al Comité Estudiantil de la Normal de Ayotzinapa analizar la permanencia de la licenciatura en Educación Primeria.

“Si la necesidad ya no es que haya más maestro de primaria planteemos juntos cuál es la necesidad en materia educativa”, dijo este viernes en la sede del Congreso local donde entregó una iniciativa de reforma a la Ley 281 para adecuar la operación de las policías ciudadanas.

“Esta iniciativa prevé la consolidación y la creación de una nueva policía ciudadana o de cercanía en los mismos términos de grupos comunitarios de autodefensa, para que no se limite a zonas originarias”, precisó.

En su primer acto de campaña, Camacho dijo que buscará acercamientos con los estudiantes de Ayotzinapa para “plantear las necesidades reales que existe en Guerrero de educación”.

Rechazó haber planteado la desaparición de la citada licenciatura y el cierre de la Normal de Ayotzinapa como trascendió este viernes en redes sociales.

“No considero una vía desparecer la normal, ni ninguna otra escuela. Quiero ir con ellos (normalistas), que me inviten a su escuela, ellos que pongan las condiciones y encontremos puntos de acuerdos”, dijo.

De acuerdo con el candidato panista, en Guerrero hay más maestros de primaria a la necesidad real del nivel básico.

Anunció que buscará acercamientos con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y otras agrupaciones sociales.

Camacho se quejó porque la Mesa Directiva del Congreso no le facilitó la sala José Francisco Ruiz Massieu para la entrega de su iniciativa, por lo cual hizo la entrega en el patio central del Palacio Legislativo durante una improvisada conferencia de prensa.

“Entiendo que no hay la misma apertura a un ciudadano que cualquier otra persona, hay que venir con palos, de forma violenta para poder entrar. Aquí ha habido actos políticos del PRD, se han festejado hasta cumpleaños, este un acto serio”, comentó.

Cuestionado sobre el desarrollo de su campaña derivado del contexto en Guerrero, Jorge Camacho insistió que su campaña será propositiva, como la iniciativa que presentó este viernes al Congreso.

Dio a conocer que este sábado encabezó en Iguala varios actos políticos. “No haremos grandes movilizaciones”. 

No hay comentarios: