sábado, 14 de marzo de 2015

Rindieron protesta en Guerrero 17 diputados suplentes; propietarios compiten por otros cargos


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., marzo 14 de 2015 (IRZA).- La cuarta parte de la 60 Legislatura local fue renovada recientemente por diputados suplentes, tras las licencias masivas que solicitaron diputados propietarios en busca de otros cargos de elección.

Al menos 17 diputados locales suplentes rindieron. Durante la sesión legislativa realizada a principios de la semana, rindió protesta Ricardo Iván Galindez Díaz, suplente del diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán por el distrito 2 con sede en Chilpancingo.

Gaspar Beltrán aspira a la candidatura del PRD por la alcaldía de este municipio, y a quien se le concedió licencia el 22 de febrero.

Rindió protesta Carlos Martínez Robles, suplente del también perredista Germán Farías Silvestre, de mayoría relativa por el distrito 6 de Acapulco a quien se le autorizó licencia del primero de marzo al 12 de junio de este año.

Rindió protesta Daniel Meza Loeza, suplente del diputado Víctor Salinas Salas, del distrito 8 a quien se le autorizó licencia el 22 de febrero.

Este jueves también rindió protesta Netzar Guadalupe Rumbo Ortega, suplente del perredista Ricardo Ángel Barrientos Ríos, por el distrito diez y a quien le autorizaron licencia el 7 de marzo.

La diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo fue suplida por Banny López Rosas, quien aspira a la alcaldía de Zihuatanejo. A Tomás Hernández Palma lo suple José Consuelo Valdez Vela del distrito 13 y quien aspira a la candidatura del PRD a la Alcaldía de San Marcos, región Costa Chica.

También rindió protesta Odalis Radilla Hernández, suplente del perredista Valentín Rafaela Solís. Orlando Vargas Sánchez rindió protesta como suplente del diputado Miguel Ángel Cantorán Gatica por el distrito 25 con sede en Chilapa.

Rafael Higuera Sandoval rindió protesta como suplente del diputado Elí Camacho Goicochea por el distrito 27, a quien le autorizaron licencia del 22 de febrero al 22 de marzo.

Al diputado perredista Oscar Díaz Bello se le autorizó a partir del 5 de marzo y este jueves fue suplido por Ricardo Ortega Sosa.

Por la fracción parlamentaria del PRI asumió la diputación María Lorena Bustos Rivera, suplente de Omar Jalil Flores Majul, quien busca la candidatura de su partido a la alcaldía de Taxco, a quien se le autorizó licencia el 7 de marzo.

Al diputado propietario Arturo Bonilla Morales lo suplió Jacobo Aguirre García, quien tiene licencia a partir del 7 de marzo. María Nybia Solís Peralta rindió protesta como suplente de la diputada priista Verónica Muñoz Parra, quien busca la candidatura de su partido a la Alcaldía de Chilapa.

Rindió protesta Margarita Nava Muñoz, suplente de Ricardo Taja Ramírez.

Por el Partido Movimiento Ciudadano rindió protesta Marco Antonio Santiago Solís, suplente del diputado Mario Ramos del Carmen. Por el Partido Verde solicitó licencia Arturo Álvarez Angli y en su lugar rindió protesta Omar Sesai Jiménez Santos.

Por el Partido del Trabajo solicitó licencia Jorge Salazar Marchán y su lugar lo asumió este jueves Julio César Nava Galicia. 

No hay comentarios: