sábado, 14 de marzo de 2015

Impulsan PRD y MC alianza de facto para elección de gobernador en Guerrero: Dip. Romero Sotelo




Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2015 (IRZA).- Legisladores locales del PRD y Movimiento Ciudadano acordaron impulsar alianzas de facto para la elección de alcaldes y diputados, incluso de gobernador, al margen de los chuchos.

Acordaron reunirse en un mes para analizar los resultados de las encuestas que aplicarán para conocer el posicionamiento de Beatriz Mojica Morga y Luis Walton Aburto, candidatos del PRD y MC a la gubernatura del Estado.

Evencio Romero Sotelo, diputado local con licencia de MC, dio a conocer que en base a esos resultados buscarán que el candidato con menor posicionamiento declina a favor de quien esté encabezando las preferencias electorales.

Pero aseguró que su candidato Luis Walton está “repuntando” en los primeros días de campaña porque “encabeza un proyecto de honestidad”.

Explicó que los acuerdos para impulsar la posible alianza de facto están al margen de las negociaciones con la dirigencia nacional del PRD y los chuchos¸ Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalba, líder de Nueva Izquierda.

Señaló que las bases del PRD se están sumando al proyecto de Walton por su desacuerdo en las decisiones que tomó su dirigencia nacional en la designación de candidaturas.

"MC va en crecimiento, están dividas las izquierdas pero a nivel cupular”, dijo Romero Sotelo en entrevista.

“Abajo, en la base, en el pueblo, hay una gran decepción por el manejo del PRD. Los propios perredista de a pie, de carne y hueso, expresan que hay una gran inconformidad contra quienes hoy manejan el PRD y no se sienten representados en el PRD”, afirmó.

“Fue evidente la negociación que hicieron los chuchos de entregare Guerrero al PRI y Michoacán al PRD pero la gente de no es tonta. Por eso Walton está creciendo porque es la única opción visible y es la esperanza que tiene Guerrero en estos momentos”, añadió.

Romero Sotelo sostuvo que a la candidatura de Luis Walton ya se sumaron los diputados perredistas Jesús Marcial Liborio y Rosario Merlín García, así como el ex dirigente estatal del PRD, Mauro García Medina, entre otros destacados miembros de ese partido. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con la calidad mora que tiene Evencio Romero, con ADN priista, enemigo público de los movimientos sociales, es preferible que siga al lado del empresario de la gasolina de litros incompletos