viernes, 6 de marzo de 2015

Hay protocolos de seguridad en el PRD y PT para que no se repita el caso Iguala


Juan José Romero/NOTYMAS
Acapulco, Gro., marzo 06 de 2015 (NOTYMAS).- En el marco del arranque de las campañas electorales, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), respectivamente coincidieron en señalar que ambos institutos han echado a andar protocolos de seguridad para que no se repita otro caso Iguala.
Entrevistados por separado, los dirigentes de ambos partidos políticos señalaron que los protocolos establecidos tiene que ver con “lanzar” candidatos que no tengan antecedentes penales ni relación con el crimen organizado como ocurrió con el ex alcalde igualteco, José Luis Abarca.
“Los señalamientos de los que hablan, son señalamientos que conocemos, han estado en los medios pero legalmente no hay ninguna denuncia en la procuraduría contra estos personales”, entre ellos los que se encuentran Carlos Reyes Torres ex dirigente estatal del PRD, y Silvia Romero Suárez ex titular de la SEG.
En el caso del PT, cuyo dirigente es Fredy García Guevara, señaló que para el caso de sus candidatos, las medidas de seguridad son similares, pues apuestan a proponer candidatos sin vínculos con organizaciones delincuenciales o con antecedentes penales.
“En el Partido del Trabajo tenemos muy claro de las propuestas que van a ir como candidatos a las diputaciones locales tanto por la vía plurinominal como por la vía uninominal, y también las propuestas  a ayuntamientos, hay mucha claridad en eso, no meter a ningún candidato que tenga indicios de vínculos con el crimen organizado”, externo el dirigente petista.
Indicó que otra de las medidas que habrán de tomar es que ninguno de los candidatos “meta” dinero “sucio” a las campañas electorales “eso no pasara en el Partido del Trabajo (PT)”, apuntó.
García Guevara señaló que una de las cosas que tomaran muy en cuenta será la información que les llegue de las diversas regiones por ser quienes conocen a sus candidatos.
Cuestionado sobre la exigencia de los grupos movilizados por el caso Iguala a no celebrarse las elecciones el próximo 7 de junio, el líder petista señalo que el no votar significa dejar abierta la puerta  “a quienes han estado por más de 80 años en el poder, a quienes tienen y se han manejado con una corrupción visible en el Estado de Guerrero”, en referencia al PRI.
Y agregó que estos grupos inconformes deben sumarse a participar como actores activos del proceso, como candidatos a puestos de elección incluso ofreció a su partido para arroparlos y abanderar alguna propuesta para los diversos puestos de elección popular en la zona donde tienen presencia.
El objetivo dijo es que puedan ayudar a “enderezar” el Estado de Guerrero, sin que tengan algún señalamiento como los que han venido realizado en los últimos 5 meses que han estado en las calles. (NOTYMAS)


No hay comentarios: