viernes, 6 de marzo de 2015

“el PRI no la tiene peladita y en la boca”, asegura diputado del PMC


 Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo del 2015. – “El gobierno federal está reclutando los votos”, señaló el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano Evencio Romero Sotelo.
Afirmó que el gobierno federal a través de todas sus dependencias “tiene una consigna, a como de lugar recuperar Guerrero para el PRI”, consigna que dijo esta vista.
Detalló que en esta “consigna” el PRD nacional a través de los “chuchos” le va a ayudar, sin embargo, se dijo confiando a los perredista “de a píe”, y en caso de haber un acuerdo cupular, su partido ya tiene acercamientos con algunos actores para llevar a cabo una coalición  de facto.
“Cerrarle el paso a las fuerzas obscuras de este país, a la corrupción y por supuesto a todo lo que ha venido padeciendo el país, de la inseguridad del gobierno de la república”, expuso.
Descartó la posibilidad de que haya una desbandada, sino un acuerdo en donde MC y PRD vayan juntos, en algunas candidaturas de facto, siendo una aspiración una suma de facto de los candidatos a gobernador.
Dijo que las maniobras del gobierno federal, son tendensiosas ya que en enero repartieron 2800 pesos del programa de Empleo Temporal “de manera selectiva, nada más a la gente del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, refirió.
En este sentido indicó que están recabando pruebas para interponer la queja correspondiente aunado a la promesa de más apoyos de otros programas “porque los alcanzo el tiempo”.
Señaló que no se trata de otra cosa que reclutar los votos, aunque lo calificó como un intento debido a que en las regiones han dejado dicho que “agarren todo”, pero que a la hora de emitir su voto lo hagan por una mejor opción.
Romero Sotelo dijo que el PRI le ha apostado a la división de la izquierdas, sin embargo, señalo que su candidato Luis Walton es la mejor opción, pues de la ultima encuesta, se encuentra un punto arriba del priista Héctor Astudillo Flores, “no la tiene  peladita y en la boca el PRI”, apuntó.
Pidió al revolucionario institucional “que se cuide” porque las fuerzas progresistas irán sumando  por lo que se dijo confía en la derrota del tricolor en la próxima elección del 7 de junio.
Confirmó que existen pláticas con “varios diputados locales” entre ellos con el coordinador de la fracción del Sol Azteca, Bernardo Ortega Jiménez, entre otros “de ver la manera de donde podemos sumarnos y donde se pueden sumar ellos”, que pueda concluir en una candidatura de facto al gobierno estatal.
 El legislador local, enfatizó que el caso Iguala afectara tanto al PRI como al PRD “están manchados los dos…les va afectar mucho”, sostuvo.


No hay comentarios: