martes, 31 de marzo de 2015

El PAN participará en las presidencias municipales con candidatos propios



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- En los próximos días, El Partido Acción Nacional (PAN), podría iniciar con el registro de sus candidatos a diputados locales, en tanto que para presidentes municipales, pretenden participar con candidatos propios, informó el presidente del Comité Estatal, Andrés Bahena Montero.

El dirigente panista, dio a conocer que durante el fin de semana, habrían concluido la definición de los candidatos a diputados locales por mayoría relativa, por lo que estarían registrándolos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, algunos en los consejos distritales y otros más de manera supletoria en las oficinas centrales del órgano electoral.

Bahena Montero admitió que tanto en las candidaturas a las diputaciones locales, como para ayuntamientos, participarían con candidato propio, si harán lo posible porque así sea, pero en algunos casos aceptó, que el PAN abrirá sus puertas a candidatos externos de la sociedad civil y algunos más, que provienen de otros partidos políticos.

Precisó que de las 26 planillas a presidentes municipales que ya han sido avaladas por el Comité Nacional, participarán con candidato propio en Tetipac, Pilcaya, Taxco, Buena Vista de Cuellar, Tepecoacuilco, Ixcapuzalco, general Canuto Neri, Leonardo Bravo, entre otros, en algunos casos indicó el dirigente estatal del PAN, son candidatos que ya participaron en otros procesos electorales, algunos que en su momento ganaron y otros que buscan una segunda oportunidad.

“Esto es una gran ventaja, porque la gente ya tiene una plena experiencia, muchos candidatos que quedaron cerca de ganar la vez anterior, ahora están repitiendo candidatura” refirió el representante del blanquiazul, quien admitió que en algunos municipios han tenido problemas para conformar la planilla con candidatos propios, pero “tenemos la plena convicción de que vamos a lograr el total de las planillas con candidatos propios”, reiteró.


En el caso de Chilpancingo, Bahena Montero comentó que aún no hay una definición sobre las tres planillas que se inscribieron, una de las cuales encabeza la ex diputada local, Irma Lilia Garzón. (NOTYMAS)

No hay comentarios: