martes, 31 de marzo de 2015

Asigna PF resguardo policíaco a 4 candidatos a la gubernatura de Guerrero



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., marzo de 2015.- Por el contexto de violencia que se vive en Guerrero, la Policía Federal asignó cuerpos policíacos para el resguardo personal de cuatro candidatos a la gubernatura de Guerrero por lo que resta de la campaña política para la elección del 7 de junio.

A partir del martes la dependencia federal puso a disposición de los candidatos a grupos especiales de la corporación, en base al ofrecimiento del comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

Serán resguardados Héctor Astudillo Flores candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano; Karime Iyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza; y Raymundo Nogueda Analco, del Partido Encuentro Socia, mientras que se sigue en espera que los demás candidatos hagan lo propio.

A través de un comunicado oficial, la Policía Federal precisó que están en espera del resto de los candidatos para asignarles resguardo.

El gobierno de la República reiteró “su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle en armonía democrática”.

Apenas el pasado viernes el candidato priista Héctor Astudillo anunció que aceptaría el ofrecimiento de Monte Alejandro Rubido García porque pretende ser “gobernador de Guerrero, no héroe”.

Cabe mencionar que el candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadano (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio a conocer hace dos semanas que no aceptará resguardo policíaco porque la seguridad debe ser para los ciudadanos.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho Peñaloza, también afirmó que no solicitaría seguridad, en los mismos términos se pronunció el candidato del Partido Humanista, Alberto López Rosas.


Mientras que la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, ya es resguardada desde el martes 11 de marzo por elementos de la Policía Estatal, el mismo grupo que se encargaba de la seguridad del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero. Sobre el ofrecimiento de seguridad a cargo de la Policía Federal dijo que le correspondería a su partido decidirlo.

No hay comentarios: