viernes, 13 de febrero de 2015

Salida de Aguirre, un “cisma” para el PRD: Celestino Cesáreo



*** Niega que Ríos Piter pretenda regresar a la contienda por la gubernatura

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán reconoció que la salida de Ángel Aguirre Rivero del PRD, significa un cisma que es motivo de preocupación, sin embargo se dijo confiado en que saldrán unidas todas las corrientes del partido en este proceso electoral.

Asimismo dijo que no hay indicios de que el senador Armando Ríos Piter pretenda regresar a su aspiración a la gubernatura del Estado.

Tras la renuncia de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, Cesáreo Guzmán dijo no sentirse sorprendido luego de los últimos escándalos que se han conocido, por lo que era algo que “ya se esperaba”.

Al preguntarle qué sucederá con la corriente política que formó Ángel Aguirre al interior del PRD, el dirigente estatal indicó que estarán platicando con ellos para poder caminar juntos en el proceso electoral.

Cesáreo Guzmán reconoció la valentía de Ángel Aguirre de renunciar al PRD, sin embargo dijo que es un motivo de preocupación, sobre todo cuando se está en proceso electoral.

El dirigente estatal afirmó que el partido no meterá las manos al fuego por nadie, por lo que están pidiendo que la investigación se haga a fondo y se detenga a quien sea responsable. Advirtió que si alguien hizo uso indebido de los recursos públicos, debe procederse con todo el rigor de la ley.

En cuanto a la designación de los candidatos en Guerrero, dijo que el proceso se llevará a cabo de forma normal, ya que la salida de Ángel Aguirre no influye en nada.

Ante las versiones de que Armando Ríos Piter pudiera abanderarlos; el dirigente del PRD dijo que conocen la posición del Senador perredista, quien después de todo lo que ha pasado, afirmó: “no hay ninguna señal de que pueda integrarse al proceso interno del partido”.

Sin embargo señaló que “todo puede pasar”, pero señaló que hasta el momento no han tenido comunicación, ni ha dado ninguna señal de eso.

El dirigente estatal del PRD indicó que su partido le tomó la palabra desde el momento que dijo que no iba a participar, por lo que su grupo político “Movimiento Jaguar”, ha estado acudiendo a todas las reuniones en la toma de decisiones, pero no hay comunicación con el Senador. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: