viernes, 13 de febrero de 2015

Los empresarios guerrerenses todos los días salen a torear la delincuencia


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero del 2015. .– “El  empresario como los toreros salen todos los días a torear el asunto de la delincuencia”, señaló el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Omar Elías Azar Herrera.
Indicó que tan solo el año pasado cerraron al menos 2 mil 300 negocios en ciudades como Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Chilpancingo, “la mayoria son pequeños negocios, es decir, de estos 2 mil 300 dependen de dos a tres personas de manera directa e indirecta del trabajo”, expuso.
El líder empresarial puntualizó que estos negocios son de familiares, que tienen negocios de venta de refrescos, pan, entre otros giros incluidos los pequeños tendajones, señalo.
Azar Herrera dijo que es necesario la capacitación y la seguridad para poder reactivar la economía ya que una cosa va de la mano con la otra, y que señalan que con la modernización y digitalización de los procesos fiscales, negocio que no se capacite tendrá que desaparecer en el mediano plazo.
“Por poner un ejemplo las grandes cadenas trasnacionales y nacionales no les podemos decir no a la competencia eso la Constitución los protege, más sin embargo, negocio que no se capacite para la atención de servicios ahí si vamos a ir para atrás”, sostuvo.
Urgió en la necesidad de competir con los grandes negocios y recordó que en algunos casos, los empresarios han tenido que sacrificar parte de su patrimonio para modernizar sus negocios que implican pintura, aire acondicionado y remodelación en general del mismo.
Comentó que en Guerrero existe un 97% de micro, pequeña y medianas empresas, siendo la mayoría que no tienen acceso a programas de apoyo financiero de capacitación.
Recordó que la semana pasada sostuvo una reunión el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con autoridades federales de Sedesol, y la Secretaria de Economía a quienes “reclamaron” una atención personalizada para con el empresariado, aunado a la falta de seguridad.

“Es columna vertebral brindar la seguridad para venir a hacer inversiones y nosotros mismos poderle apostar, es un compromiso que ellos están haciendo, pero si no lo hacen lo vamos a decir claramente”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: