miércoles, 11 de febrero de 2015

Niega Jorge Salgado Parra que su padre ex titular de SEFINA haya sido detenido


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., febrero 11 de 2015 (NOTYMAS).- Jorge Salgado Parra, negó que su padre, Jorge Salgado, Leyva, ex secretario de finanzas, se encuentre detenido como se especuló este martes, luego de conocerse la detención de Mateo Aguirre, hermano del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero,
De antemano, el representante perredista, rechazó cualquier vinculación de su padre con las actividades de las personas detenidas este martes por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de peculado, “ahí se habla de algunas empresas y nosotros no tenemos ninguna empresa de ese tipo” afirmó.
Salgado Parra refirió  que su padre se encuentra muy tranquilo realizando sus actividades normales en la capital del Estado, ya fuera de la vida pública “está en Chilpancingo, sumamente tranquilo, haciendo sus cosa personales sin ningún problema”.
Aunque dijo que hasta hoy miércoles no había ninguna novedad respecto a la situación de su padre, no ha sido citado por ninguna autoridad, Salgado Parra aceptó que estaría pendiente del desarrollo de las investigaciones.
El dirigente perredista,  señaló que es muy sospechoso que estos “descubrimientos”, se den en estos momentos políticos coyunturales, en los que están por definirse las candidaturas, “es muy raro eso”,  pero confío en la madurez de la gente al momento de elegir al acudir a depositar su voto”.
La detención de su padre, solo respondió a un rumor, que se dieron sin medir el daño que pudieran hacer a una familia –de bien, dijo-. Esperaran adelantó Salgado Parra, el resultado que arrojen las  investigaciones correspondientes.
Salgado Leyva, fungió como Secretario de finanzas durante el interinato de Ángel Aguirre Rivero, quien asumió el gobierno, luego de la caída política del entonces gobernador Rubén Figueroa Alcocer depuesto por la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas. En este segundo periodo, ya como gobernador constitucional Aguirre Rivero, de nueva cuenta, volvió a designar a Salgad Leyva como responsable de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.



No hay comentarios: