miércoles, 11 de febrero de 2015

Apuesta Gobierno de Acapulco al diálogo para solucionar los problemas sociales


Acapulco, Gro, febrero de 2015. El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey se pronunció por la vía del diálogo y la conciliación, para que unidos gobierno y ciudadanos, trabajen en acciones que permitan la solución de los problemas sociales que repercuten en Acapulco.
 En declaraciones a representantes de los medios de comunicación la mañana de este martes, al participar en la ceremonia conmemorativa al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana y en la firma del convenio en materia de cultura educativa y científica entre el gobierno de Guerrero y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el alcalde de Acapulco insistió en el llamado a la conciliación para superar los conflictos sociales de la entidad.
 Respecto a las recientes manifestaciones que han originado malestar social en Acapulco, por los bloqueos en arterias de circulación vial indispensables para la población, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, se pronunció a favor del diálogo y la conciliación para avanzar unidos, gobierno y ciudadanía en beneficio del municipio y el Estado.
 "Yo espero que la ciudadanía entienda; los mismos que se están manifestando que entiendan que no es el camino idóneo, porque enfrentarnos ¿a qué conduce?; eso conduce a más violencia y lo que buscamos nosotros es concientizar, es un tema que ya parece demagógico y ridículo, pero yo le apuesto a que la ciudadanía participe y encontremos algún camino para entendernos"; enfatizó el alcalde de Acapulco.
 Uruñuela Fey adelantó que como primera autoridad de Acapulco, recibe y atiende los reclamos de la población, además de trabajar en colaboración con diversos sectores sociales, buscando alternativas de solución a problemáticas que muchas veces escapan del ámbito municipal como el caso del magisterio, pero que finalmente repercuten en el desarrollo armónico del puerto.
 "Lo que sí les quiero anticipar, es que estamos buscando algunas otras opciones con la misma participación de la gente; recientemente tuvimos una larga reunión con grupos importantes de ciudadanos y tenemos también algunos otros análisis y opciones que estamos analizando para tratar de atenuar esa problemática que en mucho nos agobia", explicó Uruñuela Fey.
 El alcalde de Acapulco puntualizó que en lo que respecta al ámbito municipal, su gobierno hace lo conducente para encontrar un solución al justo reclamo de trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), gremio con el que ha tenido encuentros para subsanar los adeudos anteriores dejados por varias administraciones en el pago de las cuotas obrero-patronales.
 Uruñuela Fey, informó que una vez aprobado el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2015 se podrá dar una respuesta real a sus justas demandas.
 El pasado martes el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, asistió a la ceremonia conmemorativa al centenario de la Fuerza Aérea Mexicana realizado en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 7 en Pie de la Cuesta.
 A dicho acto asistieron el gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, así como los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, respectivamente.
 Además el alcalde de Acapulco, asistió a la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco); el evento lo encabezó el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, y la directora y representante de la Unesco en México, Nuria Sanz.

  

No hay comentarios: