viernes, 6 de febrero de 2015

Más de 500 mil guerrerenses deben reafiliarse al Seguro Popular: Ssa



Chilpancingo, Guerrero, febrero del 2015.- La Secretaría de Salud del Estado convocó a la población beneficiaria del Seguro Popular y a quienes no estén incorporados, a afiliarse o reafiliarse a este sistema, que tiene el objetivo de garantizar la atención médica gratuita para los que no cuentan con seguridad social.

La dependencia dio a conocer que en el 2015, poco más de 500 mil guerrerenses podrían perder su derecho a la protección en salud, por no acudir a renovar su póliza del Seguro Popular.

Los municipios con mayor número de personas con pólizas vencidas son Iguala, Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo de Azueta.

Actualmente se cuenta con 85 módulos del Seguro Popular y tres remolques móviles que brindan el servicio con cobertura en todo el estado, para que los beneficiarios actualicen su formato.

La jefa del Departamento de Promoción y Afiliación del Seguro Popular en Guerrero, Margarita Ortega Castro, hizo un llamado a los afiliados a revisar su póliza, que en la parte superior izquierda marca la fecha de vencimiento y si su conclusión establece el 2015, tienen que actualizarla.

Precisó que el Seguro Popular debe actualizarse cada tres años, por lo que deben acudir a los módulos localizados en los hospitales de la Secretaría de Salud, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

La Secretaría de Salud resaltó que la afiliación al Seguro Popular garantiza a las familias el acceso oportuno, de calidad, sin costo y sin discriminación a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios con 285 atenciones contenidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud.

En Guerrero, durante el 2014 ingresaron al Sistema de Protección Social de Salud un total de 499 mil 710 personas y a la fecha, el padrón es de dos millones 326 mil 256 beneficiarios.

Se enfatizó que los usuarios no deben esperar hasta que padezcan alguna enfermedad para afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular, por lo que deben acudir al módulo y prevenir cualquier irregularidad.

Para el trámite de afiliación gratuito se debe entregar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, la CURP y quienes sean beneficiarios del Programa Prospera (antes Oportunidades), también una copia de su afiliación.

En cuanto a la reafiliación gratuita, deben llevar una copia de su formato vencido, además de copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio y la CURP.

Cabe recordar que el Seguro Popular organiza también las Ferias de la Salud en diversos municipios, a las que convoca previamente a los habitantes, donde se brindan consultas, mediciones y pláticas de psicología, nutrición y otras acciones médicas en beneficio de la población.


No hay comentarios: