viernes, 6 de febrero de 2015

Declaran propietarios de crematorio sobre los 61 cuerpos encontrados en Acapulco



*Familiares de personas que fueron cremadas quieren saber si los restos son de ellos.

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS

Acapulco, Gro., febrero 06 del 2015 (NOTYMAS).- La Fiscalía General del Estado, inició averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el delito contra el respeto a los cadáveres o restos humanos y normas de inhumación y exhumación y atentado contra los muertos, por el hallazgo de 60 cuerpos encontrados al interior de un crematorio abandonado denominado “Cremaciones Pacífico S.A de C.V”, que se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en la localidad de Llano Largo, municipio de Acapulco, Guerrero, propiedad de Guillermo Estua Zardain.

Declararon este dia en el Ministerio Público los integrantes de la Asociación de Funerarias del Estado de Guerrero y los responsables de estos negocios en la ciudad de Acapulco para que presenten los expedientes de todas las personas que enviaron a los crematorios entre el año 2013 a la fecha, para determinar el tipo de persona, sexo y nombre y se pueda realizar una identificación y la comparación genética.

Acudieron al lugar familiares de personas que fueron cremados en distintas funerarias de Acapulco, dejaron documentos a una persona encargada de atenderlas en la entrada de la Procuraduría del Estado, para saber si las cenizas que recibieron son realmente de sus familiares.

La entrada fue restringida para los distintos medios de comunicación.

Los cuerpos fueron encontrados al interior de dicho lugar, luego de una llamada anónima al Centro de Control y Comando C4 en el municipio de Acapulco, de acuerdo con la información recabada el lugar se encontraba cerrado desde hace un año por quiebra o fraude.

 La Fiscalía también informó que entre los 60 cuerpos encontrados, existen cadáveres de mujeres, hombres y niños, que están perfectamente embalsamados, sin poder determinar su edad, los cuales están preparados para su cremación.

 Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense y se les aplicarán los estudios de antropología forense, genética, criminalística de campo, fotografía forense, medicina forense y odontología forense. (NOTYMAS)





No hay comentarios: