viernes, 16 de enero de 2015

Se pronuncia el PT por la candidatura de Luis Walton para gobernador de Guerrero


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Acapulco, Gro., enero 16 del 2015 (NOTYMAS).- Debido a su perfil ciudadano y su posicionamiento entre la ciudadanía, el Partido del Trabajo se pronunció hoy por construir con Movimiento Ciudadano, la candidatura común de Luis Walton Aburto como gobernador del Estado de Guerrero.
En conferencia de prensa, el consejero estatal y diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Salazar Marchan, informó que los primeros acuerdos logrados con Movimiento Ciudadano no se circunscriben a un ámbito local, ya que han trabajado candidaturas y coaliciones desde el 2003.
Acompañado de los diputados federal Ricardo Mejía Berdeja y local, Mario Ramos del Carmen, el diputado del PT señaló que Luis Walton remontará cualquier escenario y preferencia electoral  tanto en aquellos partidos de izquierda constituidos desde hace muchos años como aquellos de reciente creación.
Destacó que los antecedentes no se limitan sólo a la alcaldía de Acapulco, sino que ha sido también dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y senador de la República, además de un exitoso empresario.
Precisó que el PT no va en coaliciones, sino que lo ha planteado mal el PRD no sólo en Guerrero sino también en otros Estados. Sólo van en candidatura común con el PRD en algunas diputaciones federales.
Por su parte, el delegado en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, coincidió con el diputado del PT, Salazar Marchán, en el sentido de impulsar la candidatura de Luis Walton ya que las condiciones están dadas y es quien tiene mayor número de preferencias. Adelantó que en breve darán a conocer una encuesta de preferencias de voto en la cual Luis Walton tiene el mejor posicionamiento de todos los aspirantes de izquierda.
Por su parte el diputado local Mario Ramos del Carmen señaló que la alianza con el Partido del Trabajo se viene construyendo desde hace mucho tiempo y se cristalizan ahora, cuando las condiciones en las que se encuentra Guerrero requieren un personaje como Luis Walton Aburto. (NOTYMAS)



No hay comentarios: