viernes, 16 de enero de 2015

Lamenta Bustamante Santín que Congreso de EE.UU haya rechazado evitar deportaciones de mexicanos


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS                                                 Chilpancingo, Gro., enero 16 de 2015 (NOTYMAS).- Netzahualcóyotl Bustamante Santín, Secretario del Migrante y Relaciones Internacionales, lamentó que el Congreso de Estados Unidos, haya rechazado la propuesta del presidente de aquel país, Barack Obama, para evitar las deportaciones de más mexicanos.
El funcionario estatal, externó su preocupación, luego de que este miércoles, el Congreso de Estados Unidos, bloqueo la iniciativa del presidente de aquel país, que permitiría la suspensión de deportación de migrantes mexicanos y obviamente guerrerenses.
“Estamos muy preocupados, me parece que no es la tónica que debe prevalecer del Congreso Americano”, comentó Bustamante Santín, y aunque dijo respetar tal decisión puntualizó “nos parece que no se está reconociendo la aportación que hacen nuestros paisanos diariamente para el crecimiento de ese país.
Esto indicó, agravará la situación de aquellos miles de guerrerenses indocumentados en Estados Unidos, debido a que con ello, seguramente serán aún más perseguidos por las autoridades norteamericanas, además que más familias quedarían desintegradas, como el caso de aquellas que el año pasado, los padres fueron deportados quedando allá los hijos.
Según la Coordinadora Nacional 2014 por una Reforma Migratoria Justa y Humana, durante los últimos seis años  de la administración del Presidente Barack Obama más de 2 millones de mexicanos han sido deportados  dejando a  más de 700 mil menores de edad y siendo ciudadanos estadounidenses solos en aquel país.
Han sido más de dos millones de deportaciones bajo el primer presidente afroamericano y el mayor número de separaciones de familias y repatriaciones de ciudadanos americanos de herencia mexicana a un país que desconocen y que se les han presentado problemas sociales jamás esperados, señala dicha organización. (NOTYMAS)



No hay comentarios: