domingo, 25 de enero de 2015

Pese a las dificultades por el caso Iguala el Congreso continuará con los trabajos legislativos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 26 del 2014 (NOTYMAS).– Pese a las dificultades porque las que atraviesa el Estado por el caso Iguala, el Presidente de las Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez señaló que continuarán con el trabajo legislativo.
El legislador perredista indicó esto pese al “jaque de que si ya viene la marcha, de que si van a entrar de que sin van a quebrar los cristales”, sostuvo.
Recordó que en otras ocasiones, los grupos movilizados que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), han ingresado a destruir la cristalería, “la biblioteca la quemaron solo en una parte”, lo mismo que el recinto legislativo que parcialmente fue quemado.
Dijo que gracias a la intervención del personal de seguridad interna, el lugar pudo ser “rescatado” de lo contrario dijo que no existiría un lugar donde los legisladores pudieran sesionar.
Ortega Jiménez señaló que toda esta destrucción que hacen estos grupos “fuera de ley” se pagan con los impuestos de la ciudadanía.
Consideró que el Poder Ejecutivo a cargo de Rogelio Ortega Martínez debe poner orden “necesita poner ahí, mucha atención, y eso no quiere decir que se utilice el garrote sino más bien sentarse en mesas de dialogo conjuntamente con el Poder Ejecutivo Federal, y poder llegar a un acuerdo”, indicó.
Reconoció que la situación es complicada debido a los daños que han ocasionado al parque vehicular del gobierno del Estado, lo mismo que a empresas “se ha lastimado a mucha gente”, apuntó
Insistió que no se puede exigir justicia violando la ley,  por lo que reprobó los actos “que están fuera de esta”, en los que han incurrido los grupos movilizados que enarbolan la demanda de presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que es una situación intolerante, “vivimos en un estado de derecho” por lo que considero que la ley debe de cumplirse para todos”, concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: