domingo, 25 de enero de 2015

Normalistas y cetegistas son denunciados por el delito robo en gran parte de Guerrero






Laura Sánchez Granados


Acapulco, Gro., enero 26 del 2015 (NOTYMAS).– En los últimos 120 días en que iniciaron los movimientos en todo Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, los empresarios de la entidad señalaron que los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG se robaron 188 vehículos de empresas privadas, asaltaron 37 negocios de autoservicio y ocasionaron perdidas de varios millones de pesos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco entre otros municipios afectados.

Los empresarios Jaime Nava Romero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Laura Caballero de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera Miguel Alemán en Acapulco, la Asociación de Hoteles y empresas Turísticas que preside Mary Bertha Medina y el dirigente de la Confederación de Trabajadores en Guerrero Antelmo Alvarado García, coincidieron en señalar las millonarias pérdidas en los últimos cuatro meses.


Jaime Nava de Chilpancingo dijo que tienen el reporte de robo de 188 unidades entre camiones repartidores y del transporte público sobre todo de la Estrella de Oro y la Estrella Blanca, los usuarios también han interpuesto denuncias por el robo de sus pertenencias a manos de los estudiantes de Ayotzinapa y maestros de la CETEG.


También hay reporte de denuncias de 37 negocios en Acapulco, Chilpancingo e Iguala. Laura Caballero calcula que las pérdidas en Acapulco y el resto del Estado ascienden a unos 100 millones de pesos por día.


Antelmo Alvarado dirigente de la CTM, aseguró que en los últimos 4 meses unos 5 mil trabajadores eventuales dejaron de ser contratados por la baja turística en el puerto de Acapulco por el caso Iguala. 


Finalmente la presidenta de AHETA Mary Bertha Medina dijo que las pérdidas en los últimos 4 meses son millonarias, explicó que se cancelaron alrededor de 7 mil cuartos de hotel de septiembre a diciembre, lo que significó una baja en la ocupación de un 45 por ciento y a la fecha no se han podido reponer económicamente. (NOTYMAS)




No hay comentarios: