jueves, 11 de diciembre de 2014

Si no hay elecciones en el 2015 podría caerse en un “autoritarismo”


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 11 del 2014 (NOTYMAS).– El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo dijo que si no hay elecciones el próximo año podría caerse en un autoritarismo.
En entrevista el funcionario electoral, dijo que las elecciones son el único camino para dirimir diferencias y cito que en otras latitudes, cuando existe un conflicto bélico, lo primero que se piden son elecciones.
“Las elecciones colocan a todas las ciudadanas y ciudadanos en una condición de igualdad para decidir sobre los representantes populares, hay que recordar que en situaciones de crisis política en aquellos países con régimen parlamentarios de inmediato, la decisión es llamar a elecciones”, expuso.
Delgado Arroyo, señaló que en México la ciudadanía ha optado por un cambio pacífico del poder para resolver sus problemas, siendo esta ruta, necesariamente tiene que pasar por las elecciones.
Agregó que las elecciones “son una ruta de paz”, pues entre otras cosas impiden dijo, los golpes de Estado, los arribos dictatoriales “que pueden estar manchados de sangre”, apuntó.
Insistió que de no haber elecciones, los arreglos del gobierno “estarían contaminados con el autoritarismo”, y es que pese a los defectos que pudiera tener, las elecciones refirió son la mejor fórmula que el hombre ha inventado para el cambio en el poder.
Sostuvo que INE, “no pertenece al gobierno”, ni tampoco se toman decisiones de manera unipersonal, sino a través de órganos electorales ciudadanizados, entre otros aspectos.

Cabe recordar que los maestros de la disidencia, piden que no se lleven a cabo elecciones en Guerrero tras lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, donde murieron 6 personas entre ellos tres normalistas y un jovencito del equipo de los avispones de Chilpancingo, y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: