domingo, 14 de diciembre de 2014

El PRD se mantiene fuerte con sus más de 400 mil afiliados asegura su dirigente


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2014 (NOTYMAS).- Aunque es lamentable la salida de algunos integrantes del PRD, el partido en Guerrero se mantiene fuerte con sus 400 mil afiliados, señaló el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien aseguró que para el proceso del 2015, les irá bien con las alianzas con otros partidos políticos.
Asimismo dijo que fueron compañeros de hace muchos años, quienes ocuparon diversos cargos de elección popular, “que no deja de ser algo que analizar en el partido con mucha atención, sin embargo, decirles que el PRD en Guerrero, es un PRD fuerte, somos 400 mil afiliados, y estamos convencido que nos va a ir bien en el 2015”, toda vez que sirve de reflexión,  análisis y de corregir algunas cuestiones  al interior del partido, “ y en esa etapa estamos”.
 Celestino Cesáreo aclaró que hasta el momento desconoce si algún otro integrante del partido quiera renunciar, y tampoco he escuchado la opinión de mi amigo el diputado federal Sebastián de la Rosa de que desee renunciar,  yo espero que sigamos juntos en el PRD”.
Con respecto a algunas posibles alianzas con otros partidos políticos para el proceso electoral del 2015, Cesario Guzmán, comentó que están en platicas con Movimiento Miudadano,  PT,   PAN y con el PANAL,  con quienes existe  la posibilidad de que se construyan  candidaturas comunes y alianzas en algunos de los 81 municipios y para las diputaciones.
Mientras que para el caso de aspirantes a la gubernatura de Guerrero,, dijo que los  senadores Armando Ríos Piter y Sofio Ramírez, además de Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa, son  quienes aspiran a ser el candidato a la Gubernatura, “mismos que fueron convocados por la dirigencia nacional del sol azteca para tratar ese asunto y en su momento se dará a conocer a que llegaron”.
En relación a  los comentarios del senador Miguel Ángel Barbosa, en el sentido de que no hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones el próximo año por la situación que está atravesando el Estado, sostuvo que en Guerrero debe de haber elecciones, toda vez que el gobierno federal y el estatal, deben de garantizar las condiciones para que se pueda desarrollar el proceso electoral, dado que así la ciudadanía puede designar a sus gobernadores.
Mientras  que  lo que tiene que ver con el movimiento de ayotzinapa, se les debe de atender  sus demandas de justicia y castigar a los responsables; y “su opinión del senador Barbosa es una opinión personal, a sabiendas que no es una posición del senado, sino una opinión del Distrito Federal,  y es una opinión ligera para nosotros”.

El dirigente estatal del PRD, agregó que su partido está integrando los comités municipales, las estructuras y demás actividades que les corresponden, mientras que para el próximo 19 del presente mes se espera estar realizando la sesión del consejo estatal para emitir las convocatorias para elegir a los candidatos a los distintos puestos de elección popular.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: