viernes, 5 de diciembre de 2014

Chilpancingo una ciudad no recomendable para vivir por su alto índice de inseguridad



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2014 (NOTYMAS).– Chilpancingo es una de las ciudades donde recomienda no vivir por su alto grado de violencia, señaló el diputado local perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
El representante popular dijo que luego de darse a conocer un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Chilpancingo se ubica en el último lugar de 55 ciudades del país, lo cual “entristece”.
Gaspar Beltrán, lamentó que hoy en día la ciudad de Chilpancingo, “la tienen postrada por la inseguridad, por los movimientos sociales, que nosotros esperamos que el fruto de todo esto que estamos viviendo sea una renovación, sea un renacimiento de lo que queremos ver en Chilpancingo”, señalo.
Agregó que este estudio coloca a Chilpancingo como una de las ciudades más violentas e inseguras del país, “y menos propicias para habitar, quienes vivimos aquí en Chilpancingo, clamamos para que las autoridades estatales y federales hagan lo propio”, apuntó.
Reconoció que el gobierno municipal que encabeza Mario Moreno Arcos “hace lo que puede”, pero está rebasado, y señalo que hoy en día la ciudad se encuentra abandonada, por la carencia de los servicios básicos que como ciudad debe contar.
Dijo que las obras que se realizan en las calles, lejos de beneficiar a la ciudadanía, le traen un perjuicio por no estar debidamente planeadas, “tendría que pensarse en hacerlo de la mejor manera para afectar lo menos posible a las vialidades”, señalo.
Pidió al mandatario  municipal, “instruir” a sus funcionarios sobre todo a los encargados de la obra pública “a ser más ordenados”, para que las obras no perjudiquen a la gente que tiene que lidiar con los movimientos sociales, como son las marchas bloqueos y plantones.
Gaspar Beltrán consideró que este estudio, servirá para que los chilpancingueños “nos pongamos las pilas” y exigirles más a las autoridades municipales las cuales también considero deben ponerse las pilas.
Lamentó que el ayuntamiento haya perdido “identificación” con la ciudadanía por lo que hizo votos para que quienes tienen una responsabilidad pública se avoquen a hacer su trabajo, propuso incluso mayor información para con la ciudadanía que tras la toma del palacio municipal no saben dónde despacha el ayuntamiento.
Propuso que ante esta situación, bien podrían acudir a las colonias y domicilios ciudadanos a ver que se les ofrece a la ciudadanía para tener más cercano el contacto con la gente. (NOTYMAS)


No hay comentarios: