sábado, 20 de diciembre de 2014

Busca Evencio Romero ser candidato a diputado federal por el tercer distrito de Costa Grande


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., diciembre 20 de 2014 (NOTYMAS).- Evencio Romero Sotelo, actual diputado local, aspira a la candidatura a la diputación federal por el tercer distrito con sede en la Costa Grande,  considera tener trabajo que avala su aspiración.
El legislador local, dio a conocer que este jueves la dirigencia de su partido Movimiento Ciudadano, abrió la convocatoria, para los aspirantes a diputados federales, por lo que presentó su  registro como precandidato para participar en el proceso interno de selección de candidato.
“mi registro obedece a que creo que hemos hecho un buen trabajo” consideró el legislador, aunque admitió que dada las circunstancias actuales, a ninguno de los partidos que conforman la izquierda progresista -PRD, PT y Movimiento Ciudadano-, tienen la fuerza suficiente para por si solos, ganar la elección, por lo que es necesaria una alianza para garantizar el triunfo.
Sin embargo señaló que la decisión la tomaran las dirigencias nacionales de dichos partidos, a las que llamó a ponerse de acuerdo para lograr una candidatura única que garantice el triunfo y no lo obtengan “otros individuos”.
Romero Sotelo, dijo estar dispuesto a someterse a una encuesta que determine quién de los aspirantes, está mejor posicionado, de resultar ganador, solicitaría adelantó, el apoyo del PT y PRD respectivamente, en caso contrario, se sumaría al vencedor.
La idea es, indicó el legislador, cerrar el paso a “a alguien que en un momento dado en lugar de venir a servir a los costeños se sirva de ellos”, sobre  todo, porque la región de la costa Grande es muy rica en producción de distintos productos –café, copra, mango-, pero está muy olvidada presupuestalmente por la federación y a pesar de haber diputados federales, poco o nada han hecho por impulsar esa zona.

“Queremos poner un granito de arena a efecto de que reactivemos la economía de la Costa Grande”, región que insistió, es muy productiva, solo le faltan los instrumentos para detonar su desarrollo, aseguró Romero Sotelo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: