domingo, 23 de noviembre de 2014

SEMUJER tiene el reto de erradicar la trata de personas en Guerrero



Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS


Chilpancingo., Gro., noviembre 23 del 2014 (NOTYMAS).- Con el propósito de impulsar acciones que permitan erradicar el delito de trata de personas en Guerrero, la Secretaría de la Mujer (Semujer), realizó cuatro foros regionales, enfocado de manera especial, a estudiantes de los niveles de secundaria y medio superior.

La titular de la Semujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que estos foros han tenido como sede los municipios de Ometepec, Alcozauca, San Luis Acatlán e Ixcateopan, donde además de los jóvenes estudiantes, se han integrado los padres de familia y personal docente de estos planteles educativos.

Herrera Ascencio mencionó que la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, sin embargo, dijo que existen muchas personas que son víctima de otras modalidades de trata, como son la servidumbre doméstica, los trabajos forzosos, la explotación de niños que son obligados a pedir dinero en la calle, además de la adopción ilegal de infantes.

Por lo anterior, indicó que la trata no sólo es un problema que se encierra en Guerrero, sino que es de orden mundial, ya que va aunado a los flujos migratorios, a la pobreza y a las redes de la delincuencia organizada nacional e internacional, por lo que “estamos trabajando en este tema, porque no queremos que los guerrerenses sean víctimas de éste delito”, enfatizó.


Por último, la funcionaria estatal indicó que en próximas fechas, se realizarán tres foros más en las ciudades de Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco, para ampliar la cobertura de estos a otras regiones, gracias a la buena respuesta que han estado recibiendo de la población que se suma a los talleres que se imparten. (NOTYMAS)

No hay comentarios: