domingo, 23 de noviembre de 2014

El PRD se suma a Ayotzinapa en su exigencia de justicia: Jorge Salgado Parra


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 del 2014 (NOTYMAS).- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra enfatizó están sumados al movimiento de justicia de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que están desaparecidos.

El perredista expresó además que como comité directivo estatal (recién nombrado), “hemos acordado ir en esa ruta de apoyar a los familiares de los 43 desaparecidos”, condenando lo ocurrido y en exigencia de justicia.

Salgado Parra, se dijo confiado que en el transcurso de la semana puedan tener un acercamiento con los padres de familia, con la finalidad de construir puentes de comunicación que ayuden al esclarecimiento del caso.

Destaco la necesidad de ser solidarios con el movimiento de los familiares de los desaparecidos, “vamos a ir en la ruta también de la reconciliación del partido con la sociedad civil, creo que esa es una situación fundamental”, expuso.

El también legislador federal urgió que antes de ir a una “cuestión electoral”, el PRD debe reencontrarse con la sociedad civil, enarbolando los problemas no solo de la entidad sino del país, pero sobre todo en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

Recalcó que antes de la selección de candidatos para el proceso electoral del próximo año, el PRD debe reconciliarse con la sociedad, para lo cual, el partido dijo tendrá que ir al encuentro “es una responsabilidad de nosotros”, apuntó.

Señaló que recorrerán calles, colonias, organizaciones sociales y comunidades para que puedan encontrar en el PRD, una vía de comunicación para con los tres niveles de gobierno.

Sostuvo que como militantes y ahora parte de la dirigencia, se pronunció por el debate de ideas, con los militantes y la sociedad civil  “y que podamos convencer de que este partido esta fuerte, de que este partido está unido, de que hemos cometido errores pero también tenemos aciertos, y que son más los aciertos que les vamos a dar”, en el trabajo que insistió harán en conjunto.

Salgado Parra, dijo que uno de los retos como político, es la consolidación del PRD, y que pueda convertirse en una buena opción de gobierno, para el 2015 como lo han venido haciendo en los últimos casi 10 años en la entidad.


Insistió que más allá de las cuestiones políticas, el reto es la reconciliación con la sociedad civil, con la cual el PRD ha mantenido una distancia importante. (NOTYMAS)

No hay comentarios: