martes, 4 de noviembre de 2014

Rogelio Ortega Martínez pidió la renuncia a todo el gabinete pero algunos no se quieren ir



Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., noviembre 04 del 2014 (NOTYMAS).– A pesar de que el pasado 30 de octubre el gobernador de Guerrero dio la instrucción de solicitar la renuncia de todo el gabinete de primer nivel, directores, jefes de departamento y trabajadores de confianza, comentó que la mayoría no quieren irse, Rogelio Ortega Martínez dijo que no será omiso y dará de baja a los que se tengan que ir.

Explicó que por desgracia en Guerrero no se tiene la cultura de retirarse del cargo cuando un gobernante se va, pero aclaró que tomara medidas no populares para realizar sus cambios, comentó el gobernante que no se ganara aplausos, tendrá el rechazo de unos cuantos, pero sabe que recibirá el respaldo de la mayoría.

Comento que en el oficio que giro a todas las dependencias del gobierno es muy claro al informarles que todo el personal que ostenta cargos directivos de primer y segundo nivel, así como aquellos que ocupan espacios de confianza, staff, asesorías entre otros, debieron haber presentado su renuncia con carácter de irrevocable el pasado 30 de octubre, pero a la fecha muy pocos ya lo hicieron.

Dijo el gobernador que quienes presentaron su renuncia fue el Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, los titulares de la Procuraduría de Justicia, el de Seguridad y varios secretarios de gobierno, pero no la mayoría.

Se comprometió a analizar el perfil de todos y cada uno de los funcionarios y trabajadores y algunos como el de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se quedará porque tienen áreas técnicas y hay muchas obras que se deben entregar este año y concluir las pendientes en el 2015.


Finalmente dijo que no es lo mismo que él realice la evaluación para saber quién se queda, quien se va o a quien se reubicará. (NOTYMAS)

No hay comentarios: