martes, 4 de noviembre de 2014

Dice CETEG que mientras no aparezcan los 43 normalistas no liberara los ayuntamientos tomados


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 04 de 2014 (NOTYMAS).- En tanto no aparezcan con vida los 43 normalistas desparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), no liberara los 22 ayuntamientos que al momento mantienen tomados, y que a partir de los próximos días se extenderán al resto de la entidad.
En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este lunes en el zócalo de Chilpancingo, donde desde hace ya casi un mes, mantienen un plantón indefinido, Reyes Ramos Guerrero, dirigente estatal de la CETEG, acompañado de integrantes de la comisión política de la misma, informaron de las acciones que continúan implementando dentro del plan de acción para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y justicia para otros tres asesinados.
Respecto a la toma de ayuntamientos tomados, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, miembro de la comisión política de la CETEG, dio a conocer que al momento, mantienen el mismo número de comunas tomadas, 22 hasta este lunes, sin embargo, dijo que este mismo lunes por la noche, sostendrían una asamblea estatal, y determinarían el número total de cabildos tomados.
Sin embargo, negó la posibilidad de que sean liberados, como se rumoró algunos días, “ahorita no tenemos acuerdos cobre este tema, el acuerdo es mantener cerrados los ayuntamientos municipales hasta que nos  presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos”, sostuvo el dirigente estatal de la CETEG.
Al contrario añadió el representante de la CETEG que en los próximos días estarían tomando otros ayuntamientos más, una vez que quienes se retiraron a sus comunidades por las festividades del Día de Muertos regresen para seguir apoyando, con lo que reforzarían sus actividades, que indicaron los voceros, no pueden dar a conocer.
“hay una precisión en los resolutivos de la asamblea de ayer –domingo-, de continuar con la toma de ayuntamientos, y que ningún ayuntamiento se libere en tanto no aparezcan con vida los compañeros normalistas”, precisó Rosas Zúñiga
Asimismo dijo que después de esta asamblea estatal, que sostendrían este lunes, estarían en condiciones de conocer también, el número de trabajadores de la educación que están participando en el plantón, la suspensión de clases y las escuelas tomadas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: