miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pide Moreno Arcos a CETEG y Ayotzinapa respeten los derechos de terceros


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 del 2014 (NOTYMAS).– Ante los abruptos excesos que están realizando los estudiantes de la normal de Ayotzinapa y maestros integrantes a la CETEG en demanda de justicia por la desaparición de los 43 normalistas; es momento en que se aplique la ley, toda vez que ningún movimiento puede estar por encima de la misma, y es que sus acciones solo están lacerando la paz y la convivencia social de los guerrerenses y del país.
Por lo que se espera que este asunto se resuelva  en los próximos días, porque no solamente es reclamo de la desaparición de los estudiantes, sino de pretenden impedir la realización del próximo proceso electoral.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, consideró que aunque las exigencias de justicia son compartidas, dado que también Chilpancingo tuvo dos decesos por los hechos ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala, las acciones que están emprendiendo los normalistas y cetegistas son reprobadas por la sociedad guerrerense y por los propios padres de los estudiantes desaparecidos.  
“Nuestro planteamiento es que se realicen todas las manifestaciones que se tengan que hacer, siempre y cuando respetando el derecho y el patrimonio de la población; nosotros no estamos en contra de ellas, pero debe haber conciencia de que no se debe permitirse el daño a terceros”.
Moreno Arcos señaló que se debe de aplicar la ley a quienes cometieron los lamentables acontecimientos de Iguala, “que ésa es también nuestra exigencia, porque también perdieron la vida dos personas de Chilpancingo, entre ellos un jugador de Los Avispones”, y en ese sentido, las manifestaciones deben de ser pacíficas y dentro del marco de la ley, “pues la violencia y el vandalismo no ayuda en nada para que regresen con vida los desaparecidos”.
“Además hemos visto y escuchado por parte de los padres de los normalistas desaparecidos, que jamás han aprobado la forma violenta con la que algunos actúan, y desde ahí hay un rechazo por parte de ellos y por parte de la sociedad en su conjunto, donde lamentablemente se empieza a darse un hartazgo y también una exigencia a las autoridades para que se puedan poner orden”.
Moreno Arcos confió que en las autoridades de gobierno tomen cartas en el asunto para evitarse que se sigan dando actos de violencia y vandalismo en la capital del Estado y en Guerrero, toda vez que  esas acciones no conducen a nada positivo.
Por lo que espera que se pueda dar y atender las diferentes demandas y planteamientos que traen las organizaciones sociales, a efecto de que se retorne a la legalidad, para que el próximo proceso electoral que se avecina en el 2015 pueda desarrollarse dentro de los causes legales, “eso es lo que esperamos y anhelamos todos”.
El presidente municipal comentó que a mes y medio de la toma del edificio del ayuntamiento de Chilpancingo, ha repercutido seriamente en la captación de ingresos por el orden de casi ocho millones de pesos, aunado a las afectaciones en el área de Catastro y el Registro Civil, toda vez que los expedientes se quedaron al interior del inmueble, “y que por uno u otro motivo no se puede hacer un trámite de manera normal”.
“y eso tiene al ayuntamiento en una crisis financiera, y más ahora que estamos de cara a lo que son los aguinaldos, las prestaciones de fin de año para los trabajadores y que por su puesto nos ha generado a nosotros muchos problemas”.

Por lo que dijo tener la confianza en que se pueda estar entregando el edificio lo más pronto posible para que antes de que concluya el año se pueda regularizar parte la problemática que se vive. (NOTYMAS)

No hay comentarios: