miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hay desabasto de productos básicos por bloqueos de maestros: Gaspar



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., noviembre 26 de 2014 (IRZA).- El diputado local del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, reprobó las acciones violentas del magisterio disidente en esta capital, las cuales, aseguró, están causando desabasto de productos de primera necesidad.

Pero también la salida de tiendas departamentales por los constantes bloqueos, saqueos y cierres que han realizado como parte de sus acciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Gaspar Beltrán comento que es “una situación preocupante, ya que los capitalistas nunca pierden, y hay comentarios de manera informal que están por retirar su inversión de Guerrero”.

Señaló que de acuerdo con información que le proporcionaron comerciantes, así como de empleados de centros comerciales, los saqueos en tiendas departamentales ha provocado el desabasto de diferentes productos.

“No se puede exigir justicia con violencia, si bien es cierto que tenemos que reconocer que hay que refutar a las instituciones encargadas de darnos seguridad y proporcionar justicia, también es importante reconocer que en una sociedad, la sana convivencia es lo que garantiza el crecimiento y el desarrollo”, señaló en entrevista.

“Ya se habla de un desabasto de productos de primera necesidad, nuestro llamado es para que en este momento, el gobierno del Estado asuma su responsabilidad; e insisto, no es con policías como se habrá de llegar a acuerdos”, añadió.

El legislador local agregó que los policías antimotines no son los mejores negociadores y que “se necesita gente que tenga experiencia en el trato de contingencias como las que estamos viviendo, lo que esperamos es que podamos comenzar a ver sesgos de gobernabilidad”. 

No hay comentarios: