lunes, 17 de noviembre de 2014

Marchan civiles para pedir paz por Guerrero


Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., noviembre 17 del 2014 (NOTYMAS).- Con la solicitud de paz para todo el Estado, unos 300 integrantes de la sociedad civil marcharon por las principales calles de Chilpancingo.
Este domingo como lo habían anunciado ciudadanos de Chilpancingo salieron a las calles en primer término para expresar su solidaridad con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y para pedir a las autoridades no más omisiones.
“Queremos paz, queremos justicia, un clamor nacional es un clamor de la gente de Chilpancingo, de la sociedad de Chilpancingo, de la sociedad que no tiene compromiso con los partidos políticos y con ningún tipo de gobierno, yo creo que es momento de que la sociedad se manifieste”, expresó Alfredo Solís Montes.
Agregó que es momento de que la sociedad haga “nuevos liderazgos” porque quienes hoy en día ostentan el poder en sus tres niveles, “nos han fallado”.
Sostuvo la propuesta de que debe surgir de la misma sociedad y que no estén contaminados con nada para tratar de recomponer lo que se ha perdido.
Y es que aseguro no es posible ver como el máximo órgano de justicia del país, “sigue exonerando criminales, se siguen amparando secuestradores la sociedad ya está harta de esto”, apuntó.
Solís Montes, insistió que la omisión ciudadana ha sido cómplice de lo que ocurre hoy en día en la sociedad.
Dijo que en los próximos días habrán de elaborar un plan de acción para hacer “otras propuestas también”, pues esta es solo el inicio con la sociedad de la capital del Estado, “esto no queda en una marcha”.
Refirió que como sociedad se tiene que trabajar por el municipio, el estado y el país, para luchar por los derechos fundamentales, expuso.
La marcha culmino en un acto cultural en las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: