lunes, 17 de noviembre de 2014

CNTE da su total respaldo a la CETEG y Ayotzinapa




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., noviembre 17 de 2014 (NOTYMAS).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer el total respaldo a la sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), y a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en cualquier acción que emprenda durante su lucha por la presentación con vida, de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, anunció que no bajará la presión en contra del gobierno estatal y federal, advierte que no permitirán ningún desalojo.
En conferencia de prensa ofrecida en el auditorio “José Inocente Lugo”, en el palacio de gobierno municipal, que mantienen en su poder desde hace ya más de un mes, Enrique Ibarra y Juan José Arteaga Madrigal, representantes de las secciones 9 y 18 del Distrito Federal y Oaxaca respectivamente dieron a conocer el total respaldo al movimiento que mantiene la CETEG, y los normalistas de Ayotzinapa en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.
La mañana de este domingo, los contingentes representativos del Distrito Federal y Oaxaca, arribaron a Chilpancingo, y más tarde, en conjunto con el dirigente estatal de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa.
Enrique Ibarra sostuvo, que no descansaran en la lucha nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, y los castigo a los autores materiales de este crimen, la cual indicó, ha rebasado las fronteras del país con la suma de organizaciones de otros países.
Advirtió que el Estado, podría estar fraguado reprimir al movimiento de normalistas y cetegista de Guerrero, que ha estado actuando de manera pacifica a lo largo de toda la república mexicana, tal y como lo hizo durante la quema de la puerta del palacio nacional y después de la cual persiguió a “compañeros”, en las casas aledañas, y un tiroteo en ciudad Universitaria, este sábado.
Anuncio que la CNTE, marcha de manera coordinada con el plan de acción de los normalistas y padres de familia “acompañaremos en toda la república sus acciones y daremos la cobertura necesaria para la aplicación de su plan de acción”.
Y advirtió “hoy la coordinadora se encuentra aquí en Chilpancingo, apoyando a los compañeros no de forma aislada sino de forma conjunta uniendo todos los esfuerzos y diciéndole al gobernador y al Estado en general que la CETEG la sección 14, está apoyada totalmente por todos los contingentes de la CNTE, que no la vamos a dejar sola y cualquier intento de desalojo agresión, estaremos atentos de que esto no suceda o nos movilizaremos totalmente”.
El representante magisterial del DF, agregó que la CNTE, buscara agilizar los mecanismos que logre conjuntar todos los esfuerzos de coordinación a nivel nacional para que este Estado represor no vuelva a actuar de esta forma y logren la destitución de Enrique Peña Nieto y todos sus aliados.
Juan José Arteaga Madrigal, representante del magisterio de Oaxaca, dijo que el disgusto y la gran inconformidad que corre en los hogares mexicanos, tiene que ver con la desaparición de los 43 normalistas y que está ligada directamente con las contra reformas que ha venido impulsando el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Diferentes organizaciones sociales indicó el representante magisterial, sometieron este sábado a un juicio político al mandatario federal, en el que lo hicieron responsable de la represión social, en contra de diversos luchadores sociales, a través de la cárcel que hoy se han convertido en presos políticos, en la desaparición forzada, en los crímenes de lesa humanidad, y al entregar las líneas de desarrollo a los empresarios nacionales y extranjeros y la sentencia dictada fue “traición a la patria y sentenciado a la máxima pena”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: